Podemos Móstoles ha reprochado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que además de acordarse de Móstoles «para soltar su chascarrillo» de que «si hubiera gobernado la izquierda el reguero de manteros llegaría desde la Gran Vía a Móstoles» también podría hacerlo «por otras cosas».

Así ha reaccionado la agrupación local de la formación después de que este jueves la presidenta regional hiciera ese comentario ante la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, sobre si considera que ha mejorado la región en este último año.

En el transcurso de la sesión de control al Gobierno regional, Ayuso ha contestado que no quería imaginarse «al señor Gabilondo junto al señor Iglesias, una pareja de moda, estupenda con una gran imagen, que pondrían a la Comunidad de Madrid como la Comuna de Madrid con K, seguramente».

«Seguramente, todas las empresas hubieran salido despavoridas de aquí, todos los inmigrantes que han venido a buscar refugio huyendo de los países donde ustedes gobiernan, hubieran seguido el mismo camino y, probablemente, el reguero de manteros que había dejado la señora Carmena también llegaría hasta Móstoles«, ha añadido.

«Ya cansa que Ayuso sólo se acuerde de Móstoles para hacer sus chascarrillos, además con un evidente tono racista. Nosotras queremos que se acuerde de Móstoles para traernos la Línea 10 del Metro, abrir el Centro de Salud del PAU-4 o acabar el tren a Navalcarnero», ha dicho la portavoz municipal, Mónica Monterreal.

Díaz Ayuso, hoy en la Asmablea (Foto: D.Sinova/Comunidad de Madrid)

Móstoles, ciudad «digna»

En la agrupación local de Podemos ha sentado mal «ese chascarrillo», ya que consideran que «el PP sigue tratando a Móstoles como una colonia de los barrios ricos donde están los que más tienen en la Comunidad de Madrid, un lugar donde viven sus limpiadoras, camareros o repartidores de Glovo».

«Tratan a la ciudad como un lugar que no merece la pena ni cuidar ni tener en cuenta, y donde no es necesario que la sanidad, el transporte o la educación estén al nivel de los de lugares como Pozuelo de Alarcón o el barrio de Salamanca«, han añadido en un comunicado.

Desde la formación morada también rechazan «el evidente tono racista de estas declaraciones», que bajo su opinión, «obvian que quienes más miedo y más han robado a los mostoleños y mostoleñas son muy de aquí, gente como el hermano de la presidenta, o los amigos del primo del alcalde, sin ir más lejos».

«Móstoles no es una colonia del barrio de Salamanca, y cualquier mostoleño o mostoleña, tiene más dignidad y más educación que la hermana del comisionista«, ha insistido Monterreal, quien también pide «ponerse en serio a reindustrializar el sur y no tratarles sólo como si fuésemos un vertedero de basuras».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.