Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que si hubiera gobernado la izquierda en la región «el reguero de manteros de la Gran Vía que dejó» la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena «llegaría hasta Móstoles».

La Sesión de Control al Gobierno regional que ha arrancado con la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, a la presidenta, sobre si considera que ha mejorado la región en este último año.

En este sentido, la jefa del Ejecutivo autonómico ha contestado a la portavoz de la formación ‘morada’: «Imagínense al señor Gabilondo junto al señor Iglesias, una pareja de moda, estupenda con una gran imagen, que pondrían a la Comunidad de Madrid como la Comuna de Madrid con K, seguramente«, ha señalado.

«Pero seguramente -ha agregado-, todas las empresas hubieran salido despavoridas de aquí, todos los inmigrantes que han venido a buscar refugio huyendo de los países donde ustedes gobiernan, hubieran seguido el mismo camino y, probablemente, el reguero de manteros que había dejado la señora Carmena también llegaría hasta Móstoles«.

«Esto es lo que hubieran hecho ustedes -ha continuado Ayuso-: hubieran acabado con el área única sanitaria, con la libertad de los ciudadanos para elegir sus colegios, y hubieran machacado a impuestos a las empresas y hubieran dispuesto una web dentro de la web de la Comunidad de Madrid para señalar a los ciudadanos donde pueden okupar mejor sus casas», ha subrayado.

Ayuso ha continuado afirmando que «Madrid ha mejorado enormemente gracias a mi gobierno en este año, gracias a que los ciudadanos hace doce meses eligieron entre comunismo o libertad«.

Vox pide derogar leyes «ideológicas»

Por su lado, la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha expresado sus dudas de que la presidenta de la Comunidad quiera «dar la batalla cultural» y le pide, entre otras medidas, que derogue las leyes «ideológicas» y que baje impuestos.

Ayuso, en el Pleno (Foto: D.Sinova/Comunidad de Madrid)

«Hace un año desterramos de la Comunidad las políticas del socialismo y comunismo y Vox ha cumplido con su acuerdo de investidura apoyando a este Gobierno para sacar adelante políticas que considerábamos que eran buenas para los madrileños», ha expuesto en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid.

Así, ha puesto en valor que se haya aprobado gratuidad en Educación, se haya mejorado el acceso a la vivienda, se haya comenzado a reducir el gasto y que hayan presionado para «que se reduzcan los impuestos para que las familias puedan llegar a fin de mes».

«Tenemos una crisis económica de dimensiones gigantes y tenemos en el peor momento el peor Gobierno posible. Es más importante que nunca que desde este Gobierno acometamos los cambios que permitan sacar adelante a los madrileños», ha señalado.

En este punto, ha expresado su preocupación porque desde el PP «a veces han tumbado medidas que son fundamentales para los madrileños». Según ha citado, el plan industrial, la eliminación del impuesto de Sucesiones de tíos a sobrinos, la derogación de las leyes ideológicas y han tumbado la ayuda que querían para que los jóvenes accedan a la vivienda.

Monasterio ha avanzado que volverán a presentarlas y también ha instado a la presidenta a que lo haga ella, y les darán su apoyo. Y es que ha considerado que «los eslóganes y titulares» no son «nada» y lo que hace falta es «ejecutar, gestionar y hacer aquellas políticas que traen bienestar a los madrileños». «Tenemos ciertas dudas de que quiera dar la batalla cultural. Ya sabemos que su partido no se atreve», ha dicho.

Cumplir los pactos

A estas palabras ha contestado Ayuso, quien ha defendido que ella tiene por costumbre «cumplir los pactos» y pondrán en marcha una batería de propuestas como trabajar en la atracción de turismo, bajarán impuestos, mejorarán las ayudas para contratar a personas en el hogar y la Atención Primaria, prolongarán las infraestructuras de transporte así como seguirán cuidando «a los desplazados ucranianos».

También ha defendido que pondrán en marcha la Oficina Antiokupación, van a seguir reduciendo la burocracia, aumentarán la oferta en Educación, pondrán en marcha cuatro clúster tecnológicos e intentarán sacar adelante la Ley de Farmacia, entre otras acciones. «No dejamos de trabajar a buen ritmo», ha sacado pecho.

Durante el día de hoy, en la Asamblea de Madrid, se debatirán dos Proposiciones No de Ley (PNL) en materia LGTBI. La primera, del PSOE, pide cumplir y desarrollar las leyes LGTBI y coordinar la puesta en marcha de campañas de sensibilización, información; mientras que la segunda, de Vox, solicita que se deroguen estos artículos e impedir el acceso a las aulas de «expertos sexuales» con la intención de «adoctrinar a los niños».

También, se debatirán otras tres iniciativas no legislativas sobre cursos en nuevas tecnologías para personas mayores, líneas de apoyo para que municipios implementen Zonas de Bajas Emisiones, un plan de escolarización urgente de los refugiados procedentes de Ucrania y paralizar el proyecto del Complejo Medioambiental CM1 para el tratamiento de los residuos de la Mancomunidad del Sur.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.