Publicidad

Se presentarán dos candidaturas: desde el PSOE, presentarán a la concejal Noelia Posse, a falta de un acuerdo con socios de Gobierno; y desde el PP, presentarán a la concejal y presidenta, Mirina Cortés

MÓSTOLES/ 5 FEBRERO 2018/ El pleno de investidura para elegir nueva alcaldesa de Móstoles se celebrará el próximo miércoles 7 de febrero, a las 10.00 horas, en el salón de plenos municipal. Se presentarán dos candidaturas: desde el PSOE, presentarán a la concejal Noelia Posse; y desde el PP, presentarán a la concejal y presidenta, Mirina Cortés.

En las últimas elecciones municipales de 2015, el PP de Móstoles fue el partido más votado -12 concejales- aunque no logró la mayoría absoluta, por lo que un pacto ente PSOE -7 concejales-, Ganar Móstoles -6 concejales- e IUCM-LV -2 ediles-, logró desalojar al PP de la Alcaldía después de 12 años de Gobierno.

La Agrupación Socialista de Móstoles ya decidió el pasado lunes presentar la candidatura de Noelia Posse para sustituir a David Lucas. Ahora, desde el PSOE tienen que lograr un acuerdo con sus actuales socios de Gobierno, Ganar Móstoles e IUCM-LV, para lograr sacar adelante la investidura de Posse, por lo que en estos últimos días se han estado manteniendo diversas negociaciones que, por el momento, no han dado resultado.

Posse, concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de vías públicas y Festejos, tiene estudios en Trabajo y Educación Social y es técnica especialista en Educación Infantil, siendo además trabajadora de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Móstoles.

Por su parte, el PP de Móstoles también anunció el pasado viernes que presentaría como candidata a la Alcaldía a su presidenta, Mirina Cortés, “por responsabilidad”, aunque son conscientes de que la posibilidad de que salga elegida como alcaldesa “es remota”.

“Sabemos que existe una altísima probabilidad de que el ‘tripartito’ vuelva a pactar, pero aún así, nos presentamos como única alternativa estable de gobierno por responsabilidad y compromiso con los vecinos”, insistió Cortés, quien ha afirmado que “el PP estará a la altura de las circunstancias”.

Nacida en Sevilla en 1959, aunque de origen extremeño, y licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, Cortés llegó a Móstoles en el año 1983, ciudad de la que ha sido concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística desde el año 2003 a 2015, con Esteban Parro y Daniel Ortiz como alcaldes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.