Vecinos del barrio de Móstoles Sur, más conocido como PAU-4, han convocado una nueva movilización el próximo domingo para exigir tanto al Ayuntamiento como al Gobierno regional “más dotaciones y equipamientos” para el barrio y “menos especulación y pelotazos urbanísticos”.

Los vecinos, que se ha constituido en una plataforma, ‘Vecinos Unidos por el PAU-4’, insisten en que el barrio carece actualmente de “un centro cultural digno”, con teatro y biblioteca, de un centro de salud -cuya construcción está prevista desde hace años, pero aún no se ha licitado- y de equipamientos deportivos.

Desde la plataforma ya realizaron una primera movilización hace unas semanas para denunciar lo que califican de “nuevos pelotazos urbanísticos”, en referencia a la puesta en marcha de dos nuevos desarrollos en el barrio, donde está prevista «una nueva residencia privada» y la construcción de 555 viviendas públicas.

En este sentido, desde la plataforma han mostrado su oposición a la modificación de uso de estas parcelas que “primigeniamente se destinarían a un carácter dotacional deportivo y cultural”, pero que ahora, tras su cambio de uso, va a suponer “más de 500 nuevas viviendas, sin apenas equipamientos culturales y deportivos”.

Por ello, esta nueva concentración, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de abril, a las 12:00 horas en la Plaza del Sol, tendrá como lema ‘+Dotación, -Masificación’, en referencia al plan de viviendas que el Ayuntamiento de Móstoles ha comenzado a licitar en suelo público.

Además, desde esta plataforma exigen agilizar el proyecto de conexión del barrio del PAU-4 con la radial R-5, una actuación pendiente desde hace muchos años y que aliviaría el tráfico del barrio, y reordenar las líneas de autobuses, con una línea con salida directa a Madrid capital.

Concentración de vecinos del PAU-4/ @Platapenmostol1
Concentración de vecinos del PAU-4/ @Platapenmostol1

Apoyo de Más Madrid

Formaciones como Más Madrid Móstoles, que ya apoyaron la anterior movilización, ya han anunciado que acudirán a la concentración convocada por la plataforma ‘Vecinos Unidos por el PAU-4’ para denunciar “la recalificación inusitada que se está dando con terrenos públicos a final del presente mandato”.

Hay que escuchar a las vecinas y vecinos de Móstoles, el PAU-4 no puede ser ninguneado ni un minuto más, si el gobierno de Noelia Posse hubiera escuchado no se habría planteado hacer este plan de recalificación en un barrio que está totalmente infradotado de servicios públicos”, ha señalado el candidato de Más Madrid a la Alcaldía, Emilio Delgado.

Delgado ha recordado además que en 2019 se acordó la creación de un centro cultural “que no se ha visto materializado en 4 años de mandato”, así como “pistas deportivas y, en definitiva, usar los suelos públicos dotacionales para dotar al barrio de servicios públicos”.

Nuestro compromiso está con las mostoleñas y mostoleños y con la defensa del interés general de la ciudadanía. Móstoles necesita un impulso y a partir del 28 de mayo se lo vamos a dar, por eso apoyamos y acudiremos a la concentración que ha convocado Vecinos Unidos por el PAU4 el próximo domingo”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.