La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha anunciado que las obras del nuevo complejo asistencial para mayores y de convivencia intergeneracional que estará ubicado en el barrio del PAU-4, comenzarán en el primer trimestre de 2023 e incluirá una residencia de mayores y un centro de día, entre otros.

Así lo ha avanzado la regidora socialista tras reunirse con el director técnico del Grupo Avintia, Javier Rubio, empresa que resultó adjudicataria de este nuevo complejo, uno de los cuatro que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha sacado a concurso en el municipio.

El proyecto contará con dos componentes independientes pero complementarios: una residencia de mayores, con capacidad para 180 residentes y con un centro de día anexo que podrá albergar hasta a 45 personas, y un segundo edificio destinado al alquiler asequible, dotado de 176 alojamientos distribuidos en siete plantas.

El complejo, que estará ubicado en la Plaza del Sol, se desarrollará a través la plataforma de gestión inmobiliaria del Grupo Avintia y será ejecutado por ávita, cuyo modelo de construcción permite la producción de los elementos del edificio en fábrica para después ser ensamblados en la obra.

Se trata del segundo proyecto de complejo de convivencia intergeneracional anunciado en la localidad, después de que hace unas semanas la alcaldesa se reuniera con el Grupo Casaverde, que se adjudicó el primer proyecto de colaboración público-privada del Ayuntamiento en este sector.

Este último espacio, que estará ubicado en el barrio de Los Rosales -entre la calle Petunia, la calle Violeta y la avenida Alcalde de Móstoles, contará también con dos edificios: uno de tres plantas para el complejo de convivencia y otra edificación más de cinco plantas para la residencia de mayores y el centro de día.

La alcaldesa se reúne con el Grupo Avintia, adjudicatario de uno de los complejos asistenciales/ Ayto. Móstoles
La alcaldesa se reúne con el Grupo Avintia, adjudicatario de uno de los complejos asistenciales/ Ayto. Móstoles

Cuatro proyectos

De esta manera, solo quedarían por adjudicar dos de los cuatro proyectos impulsados por el Gobierno municipal, que ha sacado a licitación la cesión de cuatro parcelas públicas para la construcción de otros tantos centros asistenciales con capacidad para 800 residentes.

Los cuatro centros estarán gestionados, en régimen de concesión demanial, por entidades privadas, quienes, a cambio de un canon, se harán cargo de la construcción y gestión de la concesión, generando unos 500 empleos directos en el municipio, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Las parcelas previstas para la construcción de los cuatro centros incluidos en este primer plan municipal están ubicadas en la Calle Violeta (el cual ya ha sido adjudicado); la Calle Iker Casillas (junto a la Comisaría y frente al Parque Liana); la Plaza del Sol (también adjudicado); y en la avenida de la Vía Láctea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.