En esta edición de 2017 se van a desarrollar talleres en espacios dinámicos y prácticos, donde los participantes podrán realizar ejercicios y simulaciones relacionados con la búsqueda de empleo

MÓSTOLES/ 23 OCTUBRE 2017/ El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha presentado las principales novedades con las que contará la IV Edición de la ‘Semana Móstoles Activa. Lánzate al Empleo 2017’, unas jornadas de formación dedicadas al mundo laboral que se celebrarán del 24 al 27 de octubre.

El principal objetivo de esta semana, organizada por la empresa municipal ‘Móstoles Desarrollo’, es “contribuir a mejorar los perfiles profesionales de la población desempleada del municipio y el de ofrecer nuevas posibilidades de empleo“, según ha resaltado el regidor en la presentación.

Lucas ha avanzado que en esta edición de 2017 se van a desarrollar talleres en espacios “dinámicos y prácticos”, donde los participantes podrán realizar ejercicios y simulaciones relacionados con la búsqueda de empleo y el desarrollo de habilidades, “con el fin de que la búsqueda de empleo sea eficiente y eficaz”.

En este sentido, durante los talleres se reforzarán aspectos como la autoestima y la actitud positiva ante el empleo, se optimizará la búsqueda de empleo a través de los portales y bolsas de empleo, y se gestionará el estrés, además de trabajar por una organización efectiva del tiempo de búsqueda de empleo.

La IV Semana Móstoles Activa se iniciará el martes 24 de octubre en el Centro de Empelo Tierno Galván con la presentación de los diferentes servicios que ofrece ‘Móstoles Desarrollo’ y las ventajas de pertenecer a la bolsa de empleo de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Móstoles.

A continuación, se sucederán ponencias que abordarán interesantes temáticas de carácter eminentemente práctico para concienciar sobre la mejora del perfil profesional; las prácticas y los certificados de profesionalidad; la aptitud para emprender un negocio o la actividad de la Red para la integración sociolaboral.

El viernes 27 culminará la Semana con un encuentro específico con el sector de servicios auxiliares, que interesará a demandantes de empleo en ocupaciones como limpieza, conserjería, jardinería o mantenimiento, quienes podrán entrevistarse con los responsables de selección de las diferentes empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.