Publicidad

El grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para exigir al Gobierno regional «la reapertura inmediata» del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), situado en la calle Coronel de Palma, en «el estado anterior a su cierre».

Además, desde la formación municipalista han solicitado a la Comunidad de Madrid que lleve a cabo una mejora en estos servicios de urgencias extrahospitalarias, «incorporando equipos de radiología o ecografía, permitiendo así descongestionar las urgencias hospitalarias».

«Desde que se cerró el SUAP de Móstoles se han dejado de atender más de 50.000 urgencias a vecinas y vecinos, esto es inaceptable«, ha insistido el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, quien ha recordado que los Servicios de Urgencia de Atención Primaria «llevan más de 800 días cerrados».

En el caso del SUAP de Móstoles, en Coronel de Palma, el centro atendió en el último año completo que estuvo abierto a más de 23.800 vecinas y vecinos, mientras que la última propuesta del Gobierno regional era convertirlo en un Punto de Atención Continuada, aunque solo de enfermería.

«Exigimos la reapertura inmediata y una inversión en los SUAP para incorporar diagnostico por radiografía y ecografía, permitiendo así volver a un servicio esencial para la salud de las mostoleñas y mostoleños, descongestionando las urgencias de los hospitales», ha añadido Ortega.

Gabriel Ortega, portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles / Sonia Baños

Bajada del IBI

Con esta moción son dos las presentadas por la formación para el pleno del mes de septiembre, incluyendo la que se debatirá para bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la localidad.

En concreto, desde la formación munipalista han propuesto una bajada en su tramo municipal, dejándolo en el 0,56, cuatro puntos básicos menos que en la actualidad para que las familias puedan afrontar la subida de la cesta de la compra y las energías.

Ortega ha recordado que, con esta bajada, el impuesto se habrá reducido «en más de 10 puntos» en su tramo municipal merced a los acuerdos alcanzados desde que Más Madrid y Ganar Móstoles están en el Ayuntamiento mostoleño.

Publicidad

El portavoz de Más Madrid ha insistido en que el Consistorio ya no arrastra el problema de deuda que dejaron los gobiernos del Partido Popular, lo que ha supuesto reducir la deuda de los 644 euros por habitante de 2015 a los 248 euros de la actualidad.

«Es por eso que creemos que el Ayuntamiento puede permitirse bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles en su tramo municipal, para así aliviar la carga de las familias mostoleñas y ayudarlas en estos momentos difíciles, para soportar mejor las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania y la elevada inflación», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.