Más de 80 personas en situación de desempleo y ocupadas podrán formarse en octubre con los cursos gratuitos de la empresa municipal de empleo Móstoles Desarrollo, que tienen como objetivo «mejorar la cualificación y empleabilidad tanto de personas en situación de desempleo como ocupadas».
Contabilidad general, ContaPlus y fiscalidad, Inglés nivel A2, Creación de blogs y redes sociales, Pintura decorativa en construcción o Actividades administrativas son algunos de los cursos gratuitos que ofrece este mes de octubre el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo.
Los cursos, de carácter teórico-práctico, tienen una duración aproximada de tres meses y se impartirán en horario de mañana o de tarde, de lunes a viernes, según ha señalado el Consistorio en una nota.
A su finalización, los alumnos recibirán un diploma acreditativo, en el caso de los cursos para trabajadores ocupados, y un certificado de profesionalidad, en el caso de los cursos para personas en situación de desempleo.
El plazo de inscripción está abierto. Los interesados pueden solicitar la preinscripción a través de la web https://cursosgratuitosmostoles.com/ o de manera presencial, en los centros de formación, de la calle Pintor Velázquez 68 o de la calle Salzillo 4 bis, ambos en Móstoles.
Con estos cursos, el Ayuntamiento de Móstoles busca mejorar la cualificación y desarrollo profesional de los mostoleños con el objetivo de aumentar sus posibilidades de encontrar empleo.

Cursos ‘online’
Por otro lado, un total de 2.277 mostoleños se han formado este año con los cursos online de la plataforma ‘Aprende en Móstoles’, un programa que ofrece de modo gratuito ‘Móstoles Desarrollo’ y que, desde su puesta en marcha en 2022, se han inscrito en alguno de los cursos 3.424 personas.
Los cursos más demandados este año han sido manipulador de alimentos y alérgenos, inglés, Excel para principiantes, Excel nivel avanzado y políticas de igualdad y violencia de género.
A través de la plataforma, ‘Móstoles Desarrollo’ ofrece 156 cursos de diferentes áreas profesionales, tales como ofimática, diseño e informática, idiomas, calidad y prevención de riesgos, comercial, recursos humanos, legislación y administración, I+D+I, medioambiente y oficios.

NO Hpodido acceder alos curso por ser de la yercera edad pork una persona k trabaja en el sector de ls bihilancia nome dejo GRACIAS NELLY HURTADO LOPEZ CALLE DENEB 2 2 108 MOSTOLES C.P 28938