Los vecinos del municipio podrán elegir y votar en qué propuestas se reparten los 1,5 millones de euros que ha reservado el Ejecutivo local

MÓSTOLES/ 10 MAYO 2018/ El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, el proyecto de presupuestos participativos, mediante el cual los vecinos del municipio podrán elegir y votar en qué propuestas se reparten los 1,5 millones de euros que ha reservado el Ejecutivo local en los presupuestos.

El Gobierno municipal ha anunciado hoy la apertura del plazo para la presentación de propuestas vecinales, que podrán ser sobre inversión nueva, mantenimiento o reposición, con algunas exclusiones que vienen recogidas en el reglamento, como es el cambio de luminarias, papeleras o bancos.

Publicidad

La presentación de las mismas se podrá hacer, hasta el próximo miércoles 16 de mayo de manera presencial en el Registro de las Juntas de Distrito o a través de internet desde la página web del Ayuntamiento, dentro del banner ‘Presupuestos Participativos’, según ha explicado el Consistorio en una nota.

La votación de propuestas se podrá hacer telemáticamente

El concejal de Hacienda, Transportes y Movilidad, Javier Gómez (PSOE), ha destacado, como principal novedad, que este año, además de ampliarse los días de votación y de defensa de las propuestas, la posterior votación se podrá hacer de manera telemática, ya que se va a poner en marcha la plataforma ‘Móstoles Decide.

Publicidad

En años anteriores, varias asociaciones de vecinos habían mostrado su descontento por que la votación de las propuestas solo se pudiera realizar de forma presencial en las diferentes Juntas de Distrito, hecho que perjudicaba a algunos barrios que no cuentan con en su perímetro con dicha junta de distrito.

Publicidad

Gómez también ha resaltado que este año se volverá a destinar 1,5 millones de euros para llevar a cabo estas propuestas, los cuales serán repartidos entre los cinco distritos del municipio con un fijo y un variable según la población, de los que se podrán destinar hasta 100.000 euros -20.000 por distrito- a propuestas comunitarias.

Hemos reducido la complejidad del proyecto otorgando nuevas competencias a la Comisión de Valoración de los Presupuestos Participativos y garantizando la participación de todos y todas las vecinas mayores de 16 años de cada distrito”, ha añadido Gómez, quien ha invitado a los vecinos a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.