Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles destinará cerca de 500.000 euros a la rehabilitación de las pistas deportivas, pistas lúdicas y zonas de recreo de las Cumbres y de la calle Granada, los cuales necesitan «una reforma en profundidad dado que hacía muchos años que no se acometen actuaciones de rehabilitación».

En las Cumbres, las obras consistirán en la demolición y sustitución de la pavimentación completa de las pistas y las zonas de recreo, la reparación del firme en las zonas donde sea posible y la ejecución de la red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Además, se va a transformar la red de instalación eléctrica para iluminar las pistas y se va a proceder al cerramiento metálico de las pistas deportivas en Las Cumbres, una actuación «muy demandada por los vecinos de la zona».

Una vez realizadas las obras de rehabilitación, también se llevará a cabo el pintado de las pistas y el marcaje de los campos de juego, la colocación de nuevas porterías y canastas en las pistas deportivas, y la instalación de redes de fondo de nailon suspendidas en postes metálicos para la retención de los balones.

Por otro lado, se va a remodelar también el área peatonal situada entre la calle Granada y la calle Pintor Murillo, donde se retirará la superficie de aglomerado deteriorado y se sustituirá por una nueva capa a la que se aplicarán resinas para pavimento deportivo apta para zonas de recreo.

Además, se procederá al pintado de la zona y se habilitará un nuevo paseo adoquinado entre la arboleda y el acceso desde la acera de la calle Granada hacia la zona de recreo.

El Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, busca así reacondicionar estos espacios al aire libre para «garantizar que jóvenes y adultos tengan un espacio de ocio en condiciones en los que seguir realizando actividades deportivas y saludables al aire libre».

Nueva área inclusiva infantil en Parque Cataluña/ Ayto. Móstoles

Áreas infantiles

Esta nueva inversión se suma al plan integral de renovación de 66 áreas y parques infantiles, a los que se destinará cerca de 3 millones de euros, incluyendo la instalación de juegos inclusivos por los cinco distritos de la ciudad.

El objetivo de renovar estas áreas infantiles es «ofrecer espacios de ocio más modernos y con más variedad de actividades que estimulen la imaginación y promuevan el desarrollo físico y mental de las niñas y niños del municipio«.

En total, se rehabilitarán 66 parques infantiles repartidos en los cinco distritos de la ciudad. Siguiendo con su política de hacer de Móstoles una ciudad más inclusiva y en su apuesta por la accesibilidad universal, el plan de renovación, incluido dentro de la campaña «Móstoles, como nuevo» prevé la instalación de un parque recreativo infantil totalmente inclusivo en cada uno de los distritos.

Publicidad

Actualmente Móstoles dispone ya con dos parques en los que todos sus elementos pueden ser utilizados por niños con diferentes capacidades. Además, tal y como se está haciendo en otros parques de la ciudad, el Ejecutivo Local garantiza la instalación de al menos un juego inclusivo en cada área renovada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.