La Comunidad de Madrid iniciará «en tres o cuatro semanas» las obras de reparación de la cubierta del pabellón deportivo del CEIP Ciudad de Roma de Móstoles, una actuación que cuenta con un presupuesto de 122.000 euros y cuyos trabajos se desarrollarán «durante alrededor de tres semanas».

Así lo ha avanzado a Noticias para Municipios el viceconsejero de Educación y nuevo candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Bautista, quien ha explicado que estas obras han tenido que acometerse «por una falta de mantenimiento de las instalaciones, una competencia que corresponde al Ayuntamiento de Móstoles».

Bautista ha respondido así a la propuesta anunciada por PSOE y Podemos, que forman el Gobierno municipal, de llevar al próximo Pleno municipal una moción para exigir «la remodelación urgente» del pabellón deportivo de este colegio, que «lleva más de tres años sin usarse por el lamentable estado de la cubierta«.

«La falta de una instalación en condiciones, obliga a los menores del colegio desde hace tres años, a tener que realizar las actividades deportivas en la calle. Además, hay días en que debido al mal tiempo no se pueden practicar actividades en el exterior con lo que los niños se quedan sin poder practicarlas», añaden desde el PSOE.

Además, han recordado en un comunicado que en septiembre pasado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita al municipio, anunció que «se había presupuestado casi un millón de euros para rehabilitar, entre otros, el gimnasio del CEIP Ciudad de Roma».

Situación de la cubierta del pabellón deportivo del Ciudad de Roma/ Ayto. Móstoles

7 millones en colegios

«A día de hoy, no se ha comenzado ni una sola de las obras anunciadas en septiembre por Díaz Ayuso«, han insistido desde la formación socialista, donde añaden que, por contra, el Gobierno municipal «ha destinado 7 millones de euros a la rehabilitación de los colegios públicos en el municipio».

En este sentido, recalcan que este mismo verano se han realizado actuaciones en 28 centros educativos públicos mientras que el año anterior las obras afectaron a otros 36 centros, entre ellos, el citado Ciudad de Roma, donde se llevaron a cabo obras de remodelación en los aseos del pabellón de deportes, las cuales «también se están viendo afectadas por los problemas de la cubierta del polideportivo».

Por último, desde el Ayuntamiento han admitido en varias ocasiones que ellos tienen la competencia «en el mantenimiento de los centros educativos», pero han recordado que «la empresa que se encargaba de este servicio, hasta que rescindieron el contrato, está investigada por la Púnica, con dos exalcaldes del PP imputados y procesados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.