Exigen dotar a cada centro escolar con los recursos humanos suficientes para que todas las clases puedan ser presenciales

MÓSTOLES/ 15 DICIEMBRE 2020/ La Plataforma por la Escuela Pública de Móstoles, constituida por organizaciones representativas del profesorado, las familias y la ciudadanía mostoleña, ha convocado una concentración en la Avenida de Portugal, junto a la valla del CEIP Beato Simón de Rojas para pedir la permanencia del personal interino de refuerzo Covid.

Desde la Plataforma critican que el número de docentes interinos contratados bajo la modalidad de Refuerzo COVID “ha sido durante todo el trimestre claramente inferior al número de sustituciones y vacantes sin cubrir”.

Publicidad

“Es incomprensible que muchos de los docentes prometidos para paliar las carencias de aprendizaje derivadas de la situación que vivimos no hayan llegado tampoco hasta fechas recientes, y lo es todavía más que sus nombramientos no se prorroguen más allá de diciembre y que ya se estén comunicando ceses“, aseguran en un comunicado.

Además, insisten en que todo este plan ha sido “a coste cero” que además no ha podido llevarse a cabo, por la misma precariedad de las plantillas, que ha llevado a que gran parte de este personal haya tenido que asumir sustituciones o tutorías”.

También se quejan de que el problema del personal interino de Refuerzo COVID no ha sido el único, ya que ha habido “instrucciones de inicio de curso tardías, demora en la sustitución de bajas, problemas de infraestructuras…”.

Publicidad

Presencialidad

“Las carencias y dificultades que tenemos que afrontar en nuestro día a día siguen siendo numerosas todavía a estas alturas de curso, y queremos destacar la situación en la que se encuentra el alumnado de 3º y 4 de ESO y de Bachillerato en modalidad semipresencial y los docentes a cargo de estos grupos”, han añadido.

Por todo ello, desde la plataforma solicitan el mantenimiento del personal interino de refuerzo COVID y que la enseñamza sea 100% presencial en todos los niveles, además de que las plantillas de profesorado cuenten con la dotación necesaria

Sobran motivos para esta convocatoria. Es inaceptable que acabando el trimestre haya todavía grupos sin profesores en algunas materias y que muchos otros se hayan incorporado en fechas recientes”, reiteran.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Muy interesante, salvo que la foto de portada, la de la performance en la plaza del Ayuntamiento no es de la Plataforma por la Escuela Pública, es de un acto convocado por la Plataforma Colegios Seguros. Por no confundir.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *