La concejal del PP de Móstoles Mercedes Parrilla, que hasta ahora era portavoz adjunta del grupo municipal, ha solicitado su baja en la formación por «los obstáculos y bloqueos de los últimos meses», aunque seguirá como concejal no adscrita para «seguir defendiendo los intereses de los mostoleños».

«Desde el dolor y una profunda decepción, pero desde el convencimiento de que para poder ejercer mi responsabilidad ante los mostoleños y seguir defendiendo sus intereses, he de poner fin a los obstáculos y bloqueos a los que, de un tiempo a esta parte, he sido sometida por el que, hasta el día de hoy, fue mi partido durante 28 años«, ha señalado la edil en un comunicado.

En el escrito, al que ha tenido acceso Noticias para Municipios, asegura que «en los últimos meses, de manera opaca y sin haber oficializado cambio alguno que modificara sus funciones y responsabilidades como concejal y portavoz adjunta del grupo municipal popular», se le ha ido «obstaculizando» el ejercicio de su labor.

«Así, por ejemplo, durante tres meses, se me ha apartado de la defensa de asuntos de Pleno sobre los que tengo encomendada una responsabilidad, tales como participación ciudadana, economía y seguridad ciudadana«, ha añadido la edil, quien denuncia también una «reiterada denegación de acceso al correo del grupo municipal».

En ese correo, insiste, se recibe «información sobre actos institucionales o de colectivos a los que son invitados como concejales representantes de los mostoleños y, lo más importante, donde se recibe información esencial para el desempeño de mis funciones como concejal y portavoz adjunta del grupo municipal».

«Es evidente que el obstaculizar mis funciones como concejal no solo me afecta a mí, también afecta a los vecinos y afecta a la defensa de sus intereses, y por eso no puedo aceptar y consentir por más tiempo esta situación«, ha reiterado, anunciando al final su solicitud de baja del partido.

Parrilla, que desde el año 2003 ha sido concejal por el PP, llegando a ocupar importantes áreas de Gobierno como Economía, Empleo, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, ha señalado a Noticias para Municipios que su intención es «seguir defendiendo los intereses de los mostoleños» hasta final de la legislatura.

Mercedes Parrilla durante su intervención en el Pleno de Móstoles

Le piden el acta

Fuentes del PP han señalado a Noticias para Municipios que «respetan las decisiones personales de quien, no viendo satisfechas sus expectativas, ahora decide dar un paso a un lado», aunque han instado a Parrilla a que, junto a su baja en la formación, haga efectiva «su renuncia al acta de concejal».

«Pese a los rumores e indicios de contactos de la Sra. Parrilla con otras formaciones políticas en los últimos meses, tanto desde el Partido como desde el Grupo Municipal se ha contado con ella en todo lo que ha querido participar, pese a su rechazo a llevar iniciativas en Pleno o participar de la actividad del Partido, como militante o concejal», añaden estas fuentes.

Entienden además que su baja en el partido «es una acción premeditada», ya que «con su actitud, a tres meses de las elecciones locales, sólo beneficia a quien quiere que el socialismo siga gobernando en Móstoles».

«Los concejales del PP se presentaron en la lista del PP y por lo tanto, por coherencia y honestidad política, su baja de militancia debería ir acompañada de su renuncia al acta de concejal. No hacerlo demostrará que no es el interés del Partido, ni el interés de Móstoles, sino el interés personal lo que ha provocado este paso», reiteran.

Por último, recalcan que el partido con Manuel Bautista como candidato a la Alcaldía y con su presidenta Mirina Cortes a la cabeza «seguirá trabajando, junto a todos aquellos mostoleños que quieran sumar, para lograr el cambio con un proyecto que, según las últimas encuestas conocidas, está más cerca que nunca».

«El próximo 28 de mayo sólo hay dos opciones en Móstoles: seguir con Noelia Posse, la candidata de Sánchez, o apostar por el cambio que representa Manuel Bautista junto a Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad. O se está con el sanchismo y el socialismo en Móstoles o por el cambio», concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.