El actual director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Manuel Bautista, será el próximo candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles, según ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa.

Así lo ha decidido este lunes el Comité de Dirección del PP de Madrid, que se ha reunido para nombrar algunos de los candidatos a las elecciones municipales de mayo de 2023, entre ellos las localidades de Móstoles, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Parla o Rivas Vaciamadrid.

Bautista, que ha desempeñado varios cargos en los últimos años en la Consejería de Educación y Universidades y ya fue concejal del PP en Fuenlabrada, tendrá ahora el reto de recuperar para el PP la Alcaldía de la segunda ciudad más grande de la región, que perdió el PP en el año 2015.

Mostoleño de 49 años, maestro de profesión y funcionario de carrera, Bautista tiene una larga trayectoria como docente habiendo pasado por distintas etapas educativas. A lo largo de su carrera profesional ha impartido clase en casi todos los estamentos estudiantiles -desde Infantil hasta Secundaria- y ha asumido diferentes cargos, como director de la Escuela Infantil Pública La Rampa (Coslada), CEIP Mario Benedetti (Rivas Vaciamadrid) y el CEIP Maestra Trinidad García (Fuenlabrada).

En el terreno político, Bautista es actualmente director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al  Estudio en la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de  Madrid, ha sido concejal en Fuenlabrada (2011-2015) y también ocupó un escaño con el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid durante la XII Legislatura.

Además, asumió la dirección del Área Territorial de Madrid-Sur de la Comunidad de Madrid en enero de 2016, desde donde se encargó de la tutela de los centros educativos de 39 municipios de la región entre los que se encuentran Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe o Leganés.

El secretario general del PP Madrid, Alfonso Serrano, junto a Mirina Cortés/ PP Móstoles

Sustituye a Mirina Cortés

Bautista sustituirá en la cabeza de cartel a Mirina Cortés, actual presidenta del PP de Móstoles y diputada autonómica en la Asamblea. Cortés es presidenta del PP de Móstoles desde mayo de 2017, tras las primarias en las que se enfrentó con la también concejal Elena López, y es portavoz del grupo municipal del PP desde esa misma fecha.

Nacida en Sevilla en 1959, aunque de origen extremeño, Cortés es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, desde donde llegó a Móstoles en el año 1983, ciudad de la que ha sido concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística desde el año 2003 a 2015, con Esteban Parro y Daniel Ortiz como alcaldes.

Ella fue la última candidata del PP en el año 2019, donde el PP logró uno de sus peores resultados de su historia, al lograr únicamente 6 concejales. La suma con Ciudadanos y Vox no fue suficiente para desbancar a la izquierda en la localidad.

La presidenta y portavoz del PP de Móstoles tomó posesión hace ahora un año de su acta como diputada de la Asamblea de Madrid después de que corriera la lista del PP a las elecciones del 4M, donde concurrió en el puesto número 73.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Sra. Mirian Cortés, es el único acierto de «su» Presidenta de desalojarla de la política de Móstoles. Nunca fue de mi agrado y lo celebro, y espero ahora se ponga a trabajar que ya es hora. Enhorabuena y felicidades a tus «compañer@s de Móstoles. Sin actitud saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.