Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado las obras de remodelación, acondicionamiento y peatonalización de la calle Don Pelayo, una actuación de renovación integral de la zona para «mejorar el tránsito peatonal» e impulsar «una mejora sustancial» de la accesibilidad.

La actuación, incluida dentro del plan de reactivación social y económica ‘Móstoles, como nuevo’, pretende abordar «un urbanismo centrado en las personas, en su accesibilidad», avanzando hacia un espacio urbano que posibilite «una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos», según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Para ello, se ha iniciado la peatonalización de esta vía con la instalación de baldosas con alto rendimiento en durabilidad y antideslizantes y con la construcción de nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales.

Pese a la peatonalización de la calle, al inicio de la calle se habilitará una zona adoquinada para facilitar la carga y descarga y el paso de vehículos de emergencia, según ha señalado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha visitado este lunes la zona para comprobar las actuaciones.

«Las obras buscan dar respuesta a una demanda que los vecinos llevan años realizando y que proporcionará una mejora sustancial del barrio«, insisten desde el Consistorio, donde subrayan que, además de mejorar el tránsito peatonal y la accesibilidad de la zona, esta contará con «un diseño más moderno».

Publicidad
Obras de la calle Don Pelayo/ Ayto. Móstoles

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Los vecinos de Mostoles nos alegramos de las obras que esta realizando nuestra Alcaldesa y su Equipo por todo Mostoles, aunque en algunas zonas de nuestra ciudad piensan las vecinas y vecinos, que en la ciudad de Mostoles, continuamos con los errores del pasado; ciudadanos de primera y de segunda y de tercera, segun barrios; ejemplo las cubiertas de los aparcamientos de las calles Echegaray; ( 400 plazas de aparcamiento subterraneo) y Severo Ochoa; ( 350 plazas de aparcamiento subterraneo); estan abandonadas por nuestro Ayuntamiento. Con unas goteras que afectan a los coches , sus propietarios estan pagando un IBI al Ayuntamiento de 35,00 €/ año por plaza y gastos de mantenimiento de 28,00 € / mes a la concesionaria que estan pagando para que sus coches se mojen, con el agravante de que el agua de la cubierta tiene cal, que afecta al coche.
    En la primera cubierta Parking – Echegaray existe una zona ( vial y otras aledañas, que no esta licitada su limpieza, con lo que la empresa Urbaser no entra a limpiar; en la misma existe una pista deportiva, impuesta por el Ayuntamiento en el siglo pasado , sin contar con la concesionaria, y mucho menos con los vecinos, motivi por el cual la concesionaria no arregla las goteras del parking, levantando la cubierta y colocando tela asfaltica nueva.En la otra plaza parking severo ochoa el alumbrado es insuficiente, no tenemos acceso desde la plaza a la calle lope de vega, tenemos que pasar entre los coches. Nos gustaria a las vecinas y vecinos que estos errores cometidos en el siglo pasado años 1990 Ayuntamiento del PSOE. Se pudieran corregir en el 2022. No es tan dificil aceptar que tus compañeros se equivocaron eliminar las pistas deportivas, transformar la cubierta una vez reparada , de forma similar a la cubierta del parking de Carcavilla proximo a la Iglesia. Donde las vecinas y vecinos de la zona se lo impusieron a un Ayuntamiento del P.P. porque tambien se habian equivocado en su momento , colocando otra pista deportiva donde no debian proximas estas pistas a Mostoles Central. Hay que pensar donde se invierte el dinero del ciudadano. Que cada vez es mas escaso.
    Este problema afecta a unos 750 vecinos usuarios del parking y a los cientos de vecinos de las calles Enrique Granados; Manuel de Falla; y Ricaro de la Vega. Que sufren la dejadez del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.