Publicidad

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha señalado que la verdad sobre el caso ITV «ha quedado clara» al tratarse de un «ataque político», después de que se haya archivado el caso por el que se investigaba a la alcaldesa y a varios ediles por delitos de malversación y prevaricación en la condonación de una deuda a la empresa ITV Móstoles.

«Estamos muy contentos lógicamente (…) siempre dijimos que confiábamos en la justicia. Estábamos tranquilos pero bueno lo que ha sucedido es que la verdad ha quedado muy clara», ha señalado la primera edil en declaraciones a la ‘Cadena Ser’.

Publicidad

Así, Posse ha defendido que lo que hicieron desde el Ayuntamiento fue «proteger» a una empresa y a esos 30 puestos de trabajo durante la pandemia y ha asegurado que se trataba de una querella «meramente instrumental», ya que «no se ha causado perjuicio alguna al Ayuntamiento».

«Partía de una denuncia de Más Madrid y, bueno, errar es de humanos, esperemos que persistir no sea diabólico después de todo el daño que hemos sufrido», ha lanzado Posse, quien ha subrayado que «lo volvería a hacer» porque «se ajustaba a la ley» y ella trabaja para «mejorar la vida de los vecinos».

La alcaldesa ha firmado que si sus compañeros le dan su aval se presentará de nuevo a la Alcaldía y ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por «su doble moral» y por acusarla «directamente» cuando hay dos exalcaldes del PP de Móstoles «procesados por corrupción».

Publicidad

Además, ha asegurado que no ha dejado de hablar con el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, de quien ha indicado que «siempre» ha tenido su apoyo. «Esos lazos nunca se han roto, no se han resentido porque siempre han sido estrechos», ha apostillado.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a su llegada a los Juzgados para declarar el pasado noviembre (Foto: A. Pérez Meca/Ep)

Archivo de la causa

En su auto de archivo, a la que ha tenido acceso Noticias para Muncipios, la jueza al cargo de la investigación aclara que no hay delito de malversación en el acuerdo que alcanzó la Corporación municipal en relación a la empresa de ITV señalada en la querella porque éste «respeta la legalidad y la normativa vigente».

Además, afirma que, gracias al acuerdo por el que fueron denunciados todos los componentes de la Junta de Gobierno local, «se evitó que la mercantil querellada fuera declarada en concurso de acreedores, con el perjuicio que ello hubiera supuesto«.

La querella que dio pie a la investigación fue interpuesta en febrero de 2021 por los dos ediles de Más Madrid, Susana García y Gabriel Ortega, al entender que el Ayuntamiento «perdonó el cobro de las tasas» que suponen la utilización de suelo público para que la citada empresa desarrollara su actividad en la localidad.

En la misma, los ediles de Más Madrid aseguraban que la decisión de no cobrar la deuda responde al «mero capricho de la sociedad y de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, así como del tesorero» que atendieron «al interés de la empresa privada» y no al de la administración pública.

Sin embargo, la jueza insiste en que «ha quedado acreditado, pese a lo que dicen los querellantes, que el acuerdo alcanzado era favorable para las arcas públicas».

Fuentes de Más Madrid Ganar Móstoles han señalado a Noticias para Municipios que «recurrirán» el auto de sobreseimiento provisional de esta causa, ya que contra el mismo cabe recurso de reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.