El portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, que ha sido acusado de coaccionar a una trabajadora de Móstoles Desarrollo, ha asegurado que está «muy tranquilo» puesto que lo que se cuenta en el escrito es “falso”: “cualquiera que vea mis intervenciones, sabe que yo soy una persona educada y que esto no tiene ningún recorrido”.

Ortega asegura que todo se debe a “una campaña de intoxicación” contra su persona motivada por su denuncia de “dos presuntos casos de corrupción, que están siendo investigados por el Juzgado número 1 y por el que ya están formalmente investigados todos los miembros del Gobierno, incluida doña Rebeca Prieto, consejera delegada de Móstoles Desarrollo”.

El portavoz de Más Madrid insiste en que esto “no es más que una devolución de los favores que algunas personas le deben a la actual dirección”; y está convencido de que lo que intentan es “minar” su voluntad y determinación para evitar así que estos hechos “se investiguen hasta el final”.

Hay un acta de la policía municipal que acredita lo que digo. Esto no es más que una simple cortina de humo para intentar manchar mi honorabilidad, que no tiene recorrido judicial porque yo, primero, ni soy jefe de nadie en Móstoles Desarrollo, ni ocupo ninguna posición directiva, ni tengo absolutamente ningún mando sobre esta trabajadora, ni capacidad alguna de tomar ninguna represalia sobre ninguna”, ha apuntado.

Por último, Ortega ha insistido en que él solicitó una información, “a la que tengo derecho”, de forma oficial en el consejo de administración del 31 de mayo, “cuya reunión está grabada”, y se le negó, dice, por parte de la consejera delegada, el que fuera director técnico, Juan José Rodríguez – que anunció el pasado 31 de mayo que dejaba el cargo– y la persona sobre la que reclamaba la información, “que es la mujer de un ex concejal socialista”.

Fue la propia consejera delegada la que me dijo que subiera arriba si quería la información, que me la daría por escrito. Y lo hice acompañado por el director técnico saliente”, ha dicho, recalcando que “el tiempo y la justicia pondrá todo en su sitio”.

Denuncia

Según ha avanzado este viernes Móstoles al Día, la trabajadora, que es Coordinadora del Área de Administración de Móstoles Desarrollo, ha denunciado en Comisaría que 31 de mayo tres miembros del Consejo de Administración se personaron en su despacho de la empresa municipal y “le requerían ver la nómina de una trabajadora, a lo que la denunciante se negó en virtud de la Ley de Protección de Datos”.

Ante la negativa de la Coordinadora del Área de Administración, según se recoge en la denuncia, a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios, “un consejero tomó una actitud agresiva ante la denunciante diciéndole de malas formas: ‘Somos tus jefes y nos vas a dar lo que te pedimos’, por lo que la denunciante se vio coaccionada”.

La trabajadora identificó a Gabriel Ortega, consejero designado por Más Madrid Ganar Móstoles, como “la persona que profería esos gritos”. El atestado policial recoge que “Gabriel Ortega llamó a la Policía Municipal de Móstoles para que se personasen a presionar a la denunciante, significando que una vez hizo acto de presencia en el lugar un indicativo de la Policía Local, tomaron nota de los allí presentes y aconsejaron a la denunciante formular denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles”.

Esta denuncia se produce después de que los ediles de Más Madrid presentaran una querella, que ha sido aceptada a trámite, contra la alcaldesa, Noelia Posse, y contra el resto de miembros de la Junta de Gobierno Local, a quienes se acusa de «perdonar» presuntamente más de 2 millones de euros por el cobro de impuestos a la empresa Móstoles ITV S.A.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Se nota que el otoño del 2022 ( Elecciones Municipales ) ; esta proximo, y los aspirantes a la alcaldia de esta ciudad, dan por hecho que el centro – derecha tiene poco que hacer en Mostoles. Y quieren tomar los mejores puestos de salida, nada mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.