Una trabajadora de la empresa pública Móstoles Desarrollo interpuso el 7 de junio pasado una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles contra el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, consejero a su vez de la empresa, por un presunto delito de coacciones que ocurrió el 31 de mayo.

Según ha adelantado Móstoles al Día, esta trabajadora, que es Coordinadora del Área de Administración de Móstoles Desarrollo ha denunciado que el pasado 31 de mayo tres miembros del Consejo de Administración se personaron en su despacho de la empresa municipal y “le requerían ver la nómina de una trabajadora, a lo que la denunciante se negó en virtud de la Ley de Protección de Datos”.

Ante la negativa de la Coordinadora del Área de Administración, según se recoge en la denuncia, “un consejero tomó una actitud agresiva ante la denunciante diciéndole de malas formas: ‘Somos tus jefes y nos vas a dar lo que te pedimos’, por lo que la denunciante se vio coaccionada”.

La trabajadora identificó a Gabriel Ortega, consejero designado por Más Madrid Ganar Móstoles, como “la persona que profería esos gritos”. El atestado policial recoge que “Gabriel Ortega llamó a la Policía Municipal de Móstoles para que se personasen a presionar a la denunciante, significando que una vez hizo acto de presencia en el lugar un indicativo de la Policía Local, tomaron nota de los allí presentes y aconsejaron a la denunciante formular denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles”.

Publicidad

Esta denuncia se produce después de que los ediles de Más Madrid presentaran una querella, que ha sido aceptada a trámite, contra la alcaldesa, Noelia Posse, y contra el resto de miembros de la Junta de Gobierno Local, a quienes se acusa de «perdonar» presuntamente más de 2 millones de euros por el cobro de impuestos a la empresa Móstoles ITV S.A.

Para presentar la denuncia policial, la trabajadora de Móstoles Desarrollo adjuntó un informe interno del incidente con Gabriel Ortega, que fue presentado por ella misma el 2 de junio al Gerente, Javier Escalada, y a la Consejera Delegada de Móstoles Desarrollo, la concejala Rebeca Prieto (PSOE).

Informe interno

Según este informe interno, desvelado por Móstoles Al Día, la Coordinadora del Área de Administración detalla que Gabriel Ortega le «exigió que le facilitara los datos laborales de una trabajadora manifestando que se lo había autorizado la Presidenta del Consejo de Administración».

«Le indiqué que no podía facilitarle esos datos porque primero no tenía las claves de acceso, ya que la persona responsable se encontraba de baja ese día por enfermedad y segundo porque por la Ley de Protección de Datos, la información que me solicitaba podía estar protegida, por lo que le indiqué la conveniencia de que lo solicitara por escrito y que se hiciesen las cosas correctamente y con todas las garantías legales”, ha añadido en el informe.

Según afirma la trabajadora de Móstoles Desarrollo en este escrito, “Gabriel Ortega comenzó a gritarme con ira, dirigiéndose a mí con una total falta de respeto y modales y gesticulando y le volví a indicar que lo solicitara por escrito”.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Estos comunistas que buena gente y pacíficos son, se creen dueños de lo público, menos mal que pintan poco y menos van a pintar en el futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *