El proyecto ha recuperado un espacio público en estado de abandono desde hace años entre ambas calles

MÓSTOLES/ 18 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha finalizado esta semana las obras deremodelación y mejora de una zona ubicada entre las calles Río Genil y Río Bidasoa.

Se trata de un proyecto que ha recuperado un espacio público en estado de abandono desde hace años, con el fin de convertirlo en “una zona para el disfrute de todos los ciudadanos”, según destaca el Consistorio en una nota.

Los trabajos en ambas calles se enmarcan en el Plan de Accesibilidad Universal de Móstoles y han consistido en la adecuación del ancho de la calzada de la calle Río Genil, así como en la ampliación de los pasos de peatones.

Además, se ha abordado la creación de un espacio protegido con el fin de que los viandantes puedan ver y ser vistos por los vehículos. También se han construido las plataformas para ubicar los contenedores de residuos sólidos.

El conjunto de la actuación ha comprendido también la remodelación y acondicionamiento del parque aledaño, que contará con dos nuevas escaleras de acceso, así como de alcorques y parterres.

Paralelamente se ha realizado una nueva instalación de alumbrado público dotada de tecnología led, así como una red de colectores y arquetas con rejillas para la recogida de aguas pluviales. Dentro de las obras de remodelación se incluye la instalación de bancos de diseño de hormigón junto con otros de madera, así como de papeleras.

El espacio tras las obras de remodelación/ Ayto, Móstoles

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Me parece muy bonito pero faltan árboles que los cortan tapan los huecos y listo pongan árboles que hace falta

  2. Y las papeleras brillan por su ausencia, donde se, a visto remodelar una plaza y no poner ni una papelera,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.