El Consejero de Transportes ha anunciado las líneas generales de la Estrategia de movilidad de la Comunidad de Madrid, con una inversión de 5.500 millones en transporte público en los próximos 10 años.

Sin embargo, tal y como han denunciado desde el PSOE de Móstoles «de nuevo la segunda ciudad más grande de la comunidad ha vuelto a quedarse fuera, viendo como una demanda de conexión directa es descartada “a corto plazo”, mientras que municipios cercanos como Getafe, Alcorcón o la propia Leganés tendrán línea directa con la capital»

Línea de Metrosur

“No estamos pidiendo imposibles, no estamos solicitando que una obra de este calado esté realizada en uno o dos años, pero sí que Móstoles no sea considerada una ciudad de segunda», han señalado los socialistas.

De esta manera, han exigido que los vecinos de Móstoles tengan una conexión directa con Madrid, para «evitar atascos, para evitar consumo de combustibles fósiles, para evitar emisiones de CO2 y potenciar el transporte colectivo como viene haciendo el Gobierno de España” indica Alex Martín, portavoz del PSOE Móstoles.

Por dicho motivo, también han solicitado que Móstoles se sume a la propuesta de Pedro Sánchez y continúe con la bonificación de los abonos de transporte y billetes multiviajes que ha anunciado dejar de financiar en la parte que le corresponde.

Cambio de tarificación

Los socialistas de Móstoles también exigen el cambio de tarificación de la ciudad, con los estudios necesarios, pasando de zona B2 a zona B1. «Creemos de justicia que al igual que ha pasado con Rivas Vaciamadrid, Móstoles sea incluido en otra zona de tarificación, que beneficiaría a las trabajadoras/es en cerca de 100€ anuales», han señalado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. En movilidad; la Comunidad de Madrid no esta a la altura con los ciudadanos de Mostoles, como correspende a la segunda ciudad en numero de habitantes.
    No podemos entender que la ampliacion de la linea 10 de Metro; desde Manuela Malasaña hasta Puerta del Sur, al parecer parte del tunel esta realizado, esta falta de consideracion con los ciudadanos de Mostoles y parte de los ciudadanos de Alcorcon, que se verian beneficiados con la prolongacion de la linea 10 de Matro. Ellos veran ; todo suma o resta.
    Al parecer no han tenido en cuenta la modificacion del Gobierno Central – Adif-Renfe , al considerar en sus presupuestos la estacion de Mostoles – El Soto. que lleva años pendiente de remodelacion. Falta un buen cartel en la estacion de Moastoles El Soto; anunciando su nuevo proyecto y los plazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.