El PSOE-M ha dado un par de días a la Agrupación local para que rehaga las listas tras la renuncia de varias personas

MÓSTOLES/ 14 MARZO 2019/ El secretario general del PSOE en Móstoles, Alex Martín, ha asegurado que la candidatura del PSOE para las elecciones municipales, a la que habían renunciado en bloque siete personas, se completará “según el orden establecido por los militantes en las primarias abiertas”.

Martín ha señalado a Noticias para Municipios que, una vez que varias personas han renunciado voluntariamente a formar parte de las listas, estas se completarán “de la misma manera que se eligieron en un primer momento”, respetando “escrupulosamente” la decisión de los militantes en unas primarias, que “por primera vez en la historia del partido, se han hecho con listas abiertas”, ha recalcado.

Estas declaraciones se producen después de que la ejecutiva del PSOE-M no haya podido aprobar la candidatura socialista a las elecciones municipales de Móstoles, que está encabezada por la alcaldesa, Noelia Posse, por la renuncia en bloque varias personas de esa candidatura, entre ellas, el concejal de Hacienda, Javier Gómez.

Javier Gómez, concejal de hacienda, es uno de los siete militantes que ha dejado la lista

Dos días para subsanar las listas

La Ejecutiva regional ha dado un par de días a la Agrupación socialista de Móstoles para que rehaga la candidatura con la que se van a presentar a las municipales, que se va a hacer respetando “escrupulosamente” el orden elegido en primarias abiertas por los militantes.

En un principio, la lista encabezada por la actual alcaldesa se completaba con el actual secretario general del PSOE en Móstoles, Alex Martín, como número dos y también con varios personas que actualmente trabajan como cargos de confianza de Alcaldía, como Rebeca Prieto, que va en el número 3.

En las listas aprobadas inicialmente por la Ejecutiva local, no había prácticamente ninguno de los actuales concejales socialistas en los puestos de salida, excepto la actual concejal de Urbanismo, Beatriz Benavides, que va en el número 5.

El actual concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez, que había sido incluido en el puesto número 16 de la candidatura, ha renunciado a seguir en la lista junto a otras personas cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *