El PP entiende que el acuerdo entre la FEMP y el Gobierno sirve para “confiscar los ahorros de los ayuntamientos” que han tenido superávit

MÓSTOLES/ 14 AGOSTO 2020/ El PP de Móstoles ha solicitado a la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse (PSOE), que siga el ejemplo de su compañero de partido y alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, y se oponga al acuerdo entre el Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El alcalde de San Sebastián de los Reyes ha sido el primer socialista que se ha negado a aportar el remanente de tesorería al Estado, como ha requerido Pedro Sánchez, al considerarlo “una clara lesión a los derechos de los ciudadanos”.

Publicidad

Ojalá Noelia Posse y el PSOE de Móstoles sigan el ejemplo de su compañero de partido y alcalde de ‘Sanse’ y por primera vez defiendan los intereses de Móstoles y no los del PSOE”, han señalado desde el PP en su cuenta de Twitter.

Esta petición se produce después de que esta misma semana la portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, se haya reunido con otros portavoces populares de la zona sur, como los de Alcorcón, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Valdemoro o Pinto, para acordar una estrategia común en sus municipios.

De esta manera, han anunciado “una ofensiva política”, presentando mociones “en todos los ayuntamientos de la zona sur de la Comunidad de Madrid” para reclamar la reprobación del presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, por “traicionar al municipalismo”.

Publicidad
Publicidad

“El Ejecutivo central no puede embargar el dinero ahorrado por los ayuntamientos para financiar los proyectos de Sánchez”, han insistido en un comunicado, donde califican el acuerdo entre la FEMP y el Gobierno central como “un ejercicio de insolidaridad institucional sin precedentes”.

El presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante la Junta de Gobierno de la FEMP (Foto: Federación Española de Municipios y Provincias)

12 millones de euros

Desde el PP de Móstoles ya denunciaron hace unos días que el acuerdo entre el Gobierno central y la FEMP para gastar el superávit de los ayuntamientos supondrá que “los mostoleños sean privados de 12 millones de euros”.

Los alcaldes socialistas de toda España han consentido entregar los ahorros de sus conciudadanos haciendo seguidismo de la decisión totalitaria de Pedro Sánchez de apropiarse de ellos”, criticaba Cortés, quien afirmaba que los mostoleños iban a ser privados “de 12 millones de euros que les pertenecen y que proceden del pago de sus impuestos”.

Publicidad

Cortés ha insistido en que estos 12 millones de euros permitirían atender, no solo la bajada del IBI que vienen reclamando los ciudadanos, sino destinar “una partida importante para ayudas directas a las familias, pymes y autónomos, y realizar inversiones necesarias para la ciudad y que han demandado los mostoleños”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Yo estoy de acuerdo en dar ese dinero..porque en la subida del IVi..ya está ese dinero…..vamos a dejar de jugar a políticos….y seamos sensatos,yo soy del PSOE,,,pero en este caso deberíamos estar todos unidos….el pasado no vale,,,,hoy y mañana es lo que vale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.