La portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, solicitará al Pleno municipal que Móstoles se sume al homenaje a las víctimas del terrorismo que organiza La Fundación Miguel Angel Blanco en el 24 aniversario del asesinato del joven concejal del PP a manos de ETA.

La Fundación ha puesto en marcha la campaña ‘La memoria de los Justos’, reivindicando la necesidad de seguir defendiendo la Memoria de las víctimas del terrorismo contra el olvido y la impunidad, y el PP presentará una declaración institucional con el objetivo de que el Ayuntamiento de Móstoles se sume a esta campaña.

La declaración institucional propone seguir defendiendo la memoria de las víctimas del terrorismo, rememorando el compromiso de los ciudadanos que se enfrentaron al terrorismo defendiendo la democracia y la libertad frente a los totalitarios, ese compromiso ciudadano dio lugar al Espíritu de Ermua.

La portavoz popular ha explicado que a esta iniciativa se están sumando los ayuntamientos de toda España, porque en ella se reafirman los valores éticos y principios democráticos que representan Miguel Angel Blanco y todas las víctimas del terrorismo.

Asesinado en julio de 1997

Cortés ha recordado que los acontecimientos que tuvieron lugar entre el 10 y el 13 de julio de 1997 “son imborrables para millones de ciudadanos que jamás olvidarán esos trágicos días”.

“En aquellas fechas una ola de indignación contra la banda terrorista y de inusitada rebeldía cívica, tomaron las calles de muchas ciudades españolas en el intento por salvar la vida de Miguel Angel ante el chantaje al que ETA estaba sometiendo a una familia y a todo un país”, ha añadido.

Desde el PP recuerdan que “en aquellos días, no se cedió ante el chantaje, la sociedad se mantuvo unida en la defensa de la libertad y la democracia, exigió a ETA que no cumpliera su amenaza y dio un ejemplo de compromiso cívico ante el ataque que estaba sufriendo por parte de la banda y de los grupos que le ofrecían su vergonzante e inhumano apoyo”.

Muchos ciudadanos Justos se posicionaron con las víctimas, se enfrentaron a los terroristas y cívicamente reclamaron libertad y democracia. El deber de Memoria a los Justos, a todas las víctimas del terrorismo y a los ciudadanos que se comprometieron en la lucha contra el terrorismo, da sentido a la campaña”, concluyen desde el PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.