Publicidad

El PP se disponía a encabezar una alternativa tras la reprobación de todos los grupos a la alcaldesa, aunque Podemos y Más Madrid rechazaron desde el primer momento sumarse a la derecha

MÓSTOLES/ 22 OCTUBRE 2019/ El PP de Móstoles ha anunciado este martes que después de que Más Madrid Ganar Móstoles haya comunicado su negativa a participar en ronda de conversaciones para impulsar una moción de censura contra la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), da por fracasado el intento de armar una alternativa de centro derecha.

La portavoz del PP, Mirina Cortés, ha explicado que, como anunciaron ayer tras la reprobación de la alcaldesa, el PP tenía previsto iniciar una ronda de conversaciones con todas las formaciones políticas que apoyaron la reprobación -todas menos el PSOE- para “alcanzar una solución al bloqueo institucional”.

Publicidad

Sin embargo, tal y como avanzaron este lunes tras conocer la propuesta del PP, desde Más Madrid Ganar Móstoles han insistido en su posición de no apoyar ninguna moción que proceda “de las derechas”, ya que ellos entienden que los ciudadanos votaron “por una mayoría progresista” en el municipio.

Ante la negativa de Más Madrid Ganar Móstoles, se plantea un escenario inviable, ya que no alcanzamos los 14 concejales necesarios para formalizar una moción de censura“, ha añadido a Noticias para Municipios fuentes del PP, donde entienden que “no tiene sentido” continuar con unas reuniones que no van a ningún sitio.

Desde el PP insisten en un comunicado que han utilizado “todas las herramientas democráticas” que están a su alcance para proponer una alternativa concreta a la crisis institucional y de imagen de la ciudad, de la que consideran que “el único responsable es el PSOE”, que sigue “sosteniendo y apoyando a Noelia Posse”.

Publicidad

Tras la postura del PSOE, blindando a Posse al frente de la alcaldía, solo existía la opción que hemos decido liderar desde el PP como principal partido de la oposición, pero la negativa de Más Madrid Ganar Móstoles a apoyar esta alternativa la hace inviable”, han reiterado.

Por ello, Cortés se ha dirigido a los portavoces de Ciudadanos y Vox, quienes también suscribieron la moción de reprobación a Noelia Posse, para “informarles de la negativa de Más Madrid Ganar Móstoles y de las consecuencias que de ello se derivan”, aunque no ha especificado cuales son.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra

Ciudadanos convoca una reunión

Esta reacción se produce después de que el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, haya anunciado que su formación en Móstoles había convocado a todos los portavoces que apoyaron ayer la reprobación de Posse para mantener mañana una reunión “para poder hablar de la moción de censura”.

Publicidad

“Nosotros hemos dado ese primer paso al frente. Creo que podemos empezar a dar los primeros pasos con el PP y el resto de grupos para dar solución al problema que ha creado la señora Posse en Móstoles“, ha insistido Zafra, quien cree “muy necesaria” dicha moción de censura.

Sin embargo, desde el PP insisten en preguntarse que, tras la negativa de Más Madrid Ganar Móstoles a reunirse -y, por tanto, al quedar “invalidada” cualquier opción de censura alternativa- “de qué van a hablar en esas reuniones”, aunque no han descartado sentarse mañana con Ciudadanos.

También el portavoz de Vox, Israel Díaz, ha calificado de “brindis al sol” dicha propuesta de Ciudadanos, a la vista de que una moción “no contará con el apoyo ni de Más Madrid Ganar Móstoles ni de Podemos”, aunque también ha mostrado su disposición a reunirse con ellos, si les llega la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.