Publicidad
Publicidad

Los premios se entregaron en Valencia en la XI Edición promovida por Gaceta Médica y fue recogido por Ricardo Trujillo, gerente del Hospital.

MÓSTOLES / 11 NOVIEMBRE 2016/ El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles ha sido galardonado con el Premio Best in Class (BiC) al Mejor Hospital en la XI Edición de estas distinciones promovidas por Gaceta Médica, publicación del grupo de comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, para reconocer la excelencia en la asistencia sanitaria.

191 hospitales y centros de Atención Primaria de toda España han presentado más de 850 candidaturas a un total de 40 galardones.

El doctor Ricardo Trujillo, gerente del HURJC, que fue el encargado de recoger el premio en el transcurso de un acto público celebrado este jueves en Valencia, destacó que esta distinción “llena de orgullo a todos los profesionales del HURJC y supone un importante acicate para seguir mejorando cada día por el camino de la excelencia, con el fin de asegurar a los pacientes una asistencia sanitaria de la máxima calidad en todos los aspectos”.

Junto con el HURJC fueron distinguidos también, entre otros, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (HUFJD), que recibió un total de cuatro galardones en las categorías de Ginecología, Nefrología, Traumatología y Diabetes, premio este último compartido ex aequo con el Hospital General de Villalba y el Hospital Universitario La Fe de Valencia.

Junto con el HURJC fueron distinguidos también, entre otros, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (HUFJD), que recibió un total de cuatro galardones

La gala de entrega de los premios, que en esta ocasión fue guiada por la modelo y presentadora Sandra Ibarra, reunió a los máximos representantes del sector, profesionales, gestores, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y responsables políticos, entre ellos los consejeros de Sanidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, Jesús Sánchez Martos y Carmen Montón respectivamente.

En la presente edición 191 hospitales y centros de Atención Primaria de toda España han presentado más de 850 candidaturas a un total de 40 galardones.

Los premios BiC se basan en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria.

Los ganadores han recibido un diploma acreditativo y, junto con los finalistas, pasarán a forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pues no sera el mejor hospital en como trata a sus empleados, con un convenio que no les correspo dia, tuvieron que denunciar a la empresa para poder lograr el convenio que les correspondia. Actualmente sus trabajadores soportan una carga de trabajo tremenda, una presion tremenda, para que luego los de arriba se lleven la pasta. La pregunta es… hasta cuando aguantaran sus trabajadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.