El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles ha sido galardonado con el Premio TOP 20 en el Area de la Mujer, que le destaca dentro de los grandes hospitales nacionales en esta categoría de la asistencia sanitaria dentro del nivel II, de hospitales con Obstetricia y cirugía de mama.

Estos galardones, que entrega desde hace ya más de dos décadas la compañía IQVIA, pretenden reconocer a los mejores hospitales de España en función de sus áreas de especialidad y criterios de excelencia, e incluyó también al Rey Juan Carlos entre hospitales finalistas en las áreas de UCI y Gestión Hospitalaria Global.

Publicidad

La XXII edición de estos galardones destacó al centro mostoleño entre los 39 premiados, los más avanzados por área médica y gestión hospitalaria, de un total de 61 nominados y 151 hospitales participantes, públicos y privados, de todo el territorio nacional, según ha destacado el centro sanitario en una nota.

Según la organización, este programa está basado en indicadores objetivos obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria y en el que participan hospitales públicos y privados de manera gratuita, voluntaria y anónima.

Publicidad

Se trata de un proceso de comparación en el que los centros no se evalúan conjuntamente, sino que se analizan en base al establecimiento de niveles según su tamaño y su grado de especialización.

Publicidad

Así, en la edición de este año de Hospitales TOP 20 se han evaluado procesos específicos en las ocho áreas clínicas más relevantes: Corazón, Digestivo, Musculoesquelético, Mujer, Sistema Nervioso, UCI, y Riñón y Vías Urinarias.

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles ha sido galardonado con el Premio TOP 20 en el Área de la Mujer

Hospital de referencia

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 178.000 habitantes de 18 municipios de la zona suroeste de la región, como Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón o Cenicientos.

El Hospital cuenta actualmente con 292 habitaciones individuales, 18 dobles, 134 consultas, 36 puestos de hospital de día médico y 14 puestos de diálisis, además de 12 quirófanos, 6 salas de dilatación-paritorio, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 UCI.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.