Publicidad

El comisario Jefe, que ha recibido un homenaje de sus compañeros, se jubila “orgulloso y satisfecho de haber cumplido su deber”

MÓSTOLES/ 3 OCTUBRE 2018/ El Comisario Principal Jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles, Juan Jesús Sánchez Manzano, ha anunciado hoy durante la celebración de los actos institucionales de los ‘Santos Angeles Custodios’, patrón de la Policía Nacional, su jubilación del cuerpo.

“Me jubilo orgulloso y satisfecho de haber cumplido mi deber. He sido muy afortunado, porque me han pagado por aquello que más me gusta hacer, servir a España y a sus ciudadanos”, ha asegurado en su discurso de despedida Sánchez Manzano, quien este jueves cumple diez años desde que se incorporara a la Comisaría de Móstoles.

Publicidad

El comisario Jefe, que ha recibido un homenaje de sus compañeros, ha señalado que ha procurado ejercer siempre el mando “con humildad y dignidad”, considerando que “la ejemplaridad es indispensable para ejercer la autoridad”, ya que “sin ejemplaridad no se educa ni se lidera ni se puede ejercer el mando”, ha recalcado.

Las teorías “conspiratorias” del 11-M

También ha hecho referencia en su discurso a su etapa al frente de la Unidad TEDAX, durante la investigación de los atentados del 11-M, cuando, ha recalcado, “algunos periodistas y políticos inventaron y mantuvieron durante 10 años unas aberrantes teorías de la conspiración”.

En julio de 2009, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M interpuso una querella contra el Jefe de la Unidad TEDAX el 11-M, el propio Sánchez Manzano, y contra la perito del laboratorio Tedax, por encubrimiento, falso testimonio y omisión del deber de perseguir delito en base a unas informaciones periodísticas.

Publicidad

“Esas teorías hicieron mucho daño a las instituciones y a las personas, entre ellos a mí”, ha lamentado Sánchez Manzano, quien ha subrayado que, “a pesar de esos malos momentos”, se mantuvo “firme” en sus principios, logrando mantener “la imparcialidad frente a los partidos políticos”.

Durante su despedida, el comisario Sánchez Manzano ha estado arropado por el comisario jefe de la Policía Municipal de Móstoles, por la magistrada jueza decana, fiscal decana, jueces y fiscales, jefe del cuerpo de Bomberos de Móstoles y por mandos y agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otros.

Sánchez Manzano y Noelia Posse en el acto de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional

Noelia Posse reivindica a la mujer policía

Un acto que, además de servir de despedida de Sánchez Manzano, ha homenajeado, como cada año, a los agentes que en este último año han pasado a la situación de jubilados, como reconocimiento a sus años dedicados a la Policía Nacional, y a diversos agentes que han destacado durante el último año en sus funciones.

Publicidad

También ha asistido al acto la alcaldesa del municipio, Noelia Posse, quien después de agradecer a los miembros de la Policía Nacional “su profesionalidad y vocación de servicio”, ha hecho una llamamiento a revertir la situación de que “sólo un 14% de los agentes de la Policía Nacional sean mujeres”.

Precisamente hoy, cuando también se cumplen 30 años del ingreso de las mujeres en al Guardia Civil, la alcaldesa ha aprovechado para defender la labor de las mujeres en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y “su derecho a ejercer su libertad de escoger la profesión que deseen en igualdad de condiciones”.

“Me consta que el Gobierno de España está trabajando ya para garantizar esa oportunidad, porque un Gobierno es aquel que trabaja por hacer efectiva y real la igualdad”, ha añadido Posse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.