El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado la tercera fase de las obras de remodelación, tratamiento y acondicionamiento de la urbanización del barrio de La Loma, una actuación que busca completar la renovación y mejora de los espacios públicos de la zona.
En concreto, en esta tercera fase se realizará una remodelación total de las aceras de los portales 24 y 25 de la calle Baleares, así como la zona interbloques ubicada junto a los diferentes edificios de la calle Barcelona, para «seguir apostando por la accesibilidad», según ha destacado el Consistorio en una nota.
Además de la renovación del acerado deteriorado por el uso, los trabajos consistirán en el ajardinamiento del entorno y la creación de nuevos espacios estanciales para el disfrute de las vecinas y vecinos de la zona.
Enmarcados en el plan de reactivación social y económica ‘Móstoles, como nuevo’, estos trabajos dan respuesta a «una solicitud vecinal planteada desde hace muchos años», según ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha visitado las obras este lunes.
Otros espacios
Dentro de este mismo Plan, el Ayuntamiento está ultimando las obras de remodelación integral de la zona situada entre las calles Río Sella y Río Duero, que servirá para recuperar una zona que estaba completamente abandonada y que va a proporcionar una mejora sustancial en este barrio con un nuevo espacio verde y de ocio.
El área, de unos 6.500 metros cuadrados aproximadamente, estará dotado de zonas verdes, un parque infantil y un circuito biosaludable, que cuenta con diversos aparatos para la realización de ejercicios físicos.
Además de hacer la zona totalmente accesible para que sea transitable para todas las personas, se han construido diferentes pasos teniendo en cuenta el acceso de vehículos de emergencia, en caso de ser necesario.