El Ayuntamiento de Móstoles está ultimando las obras de remodelación integral de la zona situada entre las calles Río Sella y Río Duero, que servirá para recuperar una zona que estaba completamente abandonada y que va a proporcionar una mejora sustancial en este barrio con un nuevo espacio verde y de ocio.

El área, de unos 6.500 metros cuadrados aproximadamente, estará dotado de zonas verdes, un parque infantil y un circuito biosaludable, que cuenta con diversos aparatos para la realización de ejercicios físicos.

Además de hacer la zona totalmente accesible para que sea transitable para todas las personas, se han construido diferentes pasos teniendo en cuenta el acceso de vehículos de emergencia, en caso de ser necesario.

Los trabajos también incluyen la urbanización, acondicionamiento y mejora de los espacios ajardinados, incorporando sistemas de riego automático. También se están instalando nuevos bancos, papeleras y farolas que van a dar un nuevo aspecto a la zona, creando así un área estancial para uso y disfrute de los vecinas y vecinos.

La alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado esta semana la zona donde se están acometiendo los trabajos de remodelación.

Con obras como esta, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, busca mejorar la calidad de vida en barrios en los que hacía años que no se llevaban a cabo actuaciones en profundidad.

Nuevo parque infantil construido entre las calles Río Sella y Río Duero/ Ayto. Móstoles

Otro parque infantil

Además, Móstoles cuenta desde esta semana con un nuevo parque infantil renovado, en la calle Huesca. Además de la renovación de los diferentes elementos, se ha ampliado la superficie existente de juego para aumentar la capacidad de uso.

De unos 110 metros cuadrados aproximadamente, el nuevo espacio recreativo consta de dos áreas que permiten el uso de los elementos por varios niños a la vez. El área principal está compuesta por una casita, un columpio, un balancín y un elemento multijuego, mientras que la otra área cuenta con dos balancines.

Este nuevo parque infantil de la calle Huesca, una de las 66 áreas infantiles que el Gobierno local está renovando y construyendo en el municipio para ofrecer a niñas y niños espacios de ocio más modernos y con más actividades, dentro del plan de reactivación económica y social «Móstoles, como nuevo». A la renovación y construcción de nuevos parques ha destinado 3 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.