El acuerdo unánime alcanzado entre todos los grupos municipales de Móstoles y el grupo Lledó para el mantenimiento de la empresa y los 160 puestos de trabajo en la ciudad ha saltado por los aires por las dificultades que acarrea la venta de sus actuales terrenos para su desarrollo urbanístico.

El desacuerdo se ha producido nuevamente tras el debate el jueves pasado de una moción, llevada al Pleno de urgencia por Podemos y apoyada por toda la oposición, en el que se insistía en la necesidad de apoyar el Plan de Viabilidad presentado por la empresa Lledó, radicada en Móstoles y que «está atravesando una situación crítica».

La novedad es que la moción presentada por Podemos, a la que se sumaron PP, Ciudadanos, Vox y Más Madrid Ganar Móstoles, desvinculaba el traslado de la sede de LLedó a una nave de la propia empresa ubicada también en la ciudad, en la carretera a Villaviciosa, de la operación urbanística de enajenación del suelo de la ubicación actual, que es fundamental para que todo el proceso pueda salir adelante.

Desde el PP han asegurado siempre que «existe un promotor interesado en adquirir esos terrenos y los trabajadores están de acuerdo con esta salida«, por lo que «esta iniciativa permitiría mantener el empleo existente y la actividad industrial dentro del municipio».

Sin embargo, para ello era necesaria «la urgente tramitación por parte del Ayuntamiento de esta operación», por lo que el PP quería aprobar en el Pleno una propuesta que «manifestara el apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores de Lledó» y que se apoye el Plan de Viabilidad presentado por la empresa.

La propuesta llevada al Pleno fue retirada y sustituida por una de Podemos, que salió finalmente adelante con el apoyo de todos los grupos de la oposición -PP, Ciudadanos, Vox y Más Madrid Ganar Móstoles-, aunque el PSOE, con la alcaldesa, Noelia Posse, al frente votó en contra.

Grupo Lledó

El PSOE en contra

Desde el PSOE insisten en que, según el Plan General Urbano, votado y aprobado en 2009 por un Gobierno del PP, «no se puede construir vivienda en los terrenos en los que está ubicada la planta sin que se garantice la actividad económica de la empresa en el municipio y el mantenimiento de los empleos».

«La moción presentada ayer en el pleno desvincula la operación urbanística de la continuidad de los empleos y del mantenimiento de la actividad económica«, añaden desde el PSOE, donde aseguran que la moción contaba además «con dos informes técnicos negativos, uno jurídico y otro de Planeamiento Urbanístico».

Por ello, reiteran que, pese a su voto en contra, «no se han salido del acuerdo alcanzado con la empresa, sindicatos y portavoces que incluye tres puntos clave: la continuidad de los empleos, el mantenimiento de la actividad económica de la empresa en el municipio y el cumplimiento de la estricta legalidad».

«Quien pone en peligro los empleos y el futuro de 160 familias no somos nosotros, son quienes han votado a favor de una moción que desliga la operación urbanística del mantenimiento de los empleos y de la actividad económica de la empresa en el municipio», denuncia la alcaldesa, quien afirma que «seguirán trabajando para que se cumplan los acuerdos dentro de la más estricta legalidad».

Participa en la conversación

1 comentario

  1. si lledó (Pryconsa) quiere desvincular el mantenimiento de los empleos y la actividad empresarial de la operación urbanística, que va a pasar con los trabajadores «irán a la P… calle» y la actividad empresarial «una vez tengan la licencia para construir la empresa ira a la P…calle» hay que defender a los trabajadores y que cobren ya; porqué no están cobrando; parece mentira que la oposición al gobierno municipal utilice de forma torticera a los trabajadores y defiendan a una empresa que planea ponerlos de patitas en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.