Varios contenedores morados tipo iglú pintados a mano mostrarán la imagen y una pequeña reseña de 15 mujeres históricas

MÓSTOLES/ 5 MARZO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha la campaña ‘Mujeres con eco’, que pretende “dar visibilidad a grandes mujeres en la Historia”, además de fomentar el reciclaje.

De esta manera, durante las próximas semanas, contenedores morados tipo iglú pintados a mano mostrarán la imagen y una pequeña reseña de 15 mujeres que por distintas razones han dejado huella en la Historia, según ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), en la presentación de la campaña.

Publicidad

Se trata de mujeres como Manuela Malasaña, heroína anónima que destacó durante la sublevación del 2 de Mayo; Elena Maseras, que fue la primera mujer en España que pudo matricularse en la Universidad sin ir vestida de hombre; o Hellen Keller, primera persona sordociega en obtener un título universitario.

Las otras mujeres incluidas en la campaña ‘Mujeres con Eco’ en Móstoles son: Rosa Parks, Agustina de Aragón, Margarita Salas, Isabel la Católica, Rosalía de Castro, Margarita Xirgu, Maruja Mallo, Charlotte Cooper, Clara Campoamor, María Montessori, Mary Wortley Montagu y Rosario Acuña.

Los contenedores morados tipo iglú pintados a mano

Fomentar el reciclaje

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo “dar las gracias a estas personalidades por su lucha como mujeres y por las mujeres y difundir sus logros, cuyo eco ha sido casi invisibilizado en la Historia”, insisten desde el Ayuntamiento.

Publicidad

La regidora socialista ha hecho hincapié en la importancia de “dar visibilidad a mujeres como las seleccionadas para esta campaña, porque nuestras niñas y adolescentes necesitan referentes”, además del reto ecológico que supone para los mostoleños: superar en un 10% los datos de recogida selectiva de vidrio de marzo del año pasado.

En 2019 se recogieron solo este mes 216 toneladas, lo que supone una media de 4 envases por habitante. Si la localidad consigue el objetivo, los contenedores se quedarán de manera permanente en Móstoles.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Todo son fotos, imágenes la realidad es otra, en los contenedores de algunos barrios de Mostoles, donde la edad de los ciudadanos es más de setenta y años. Que viven solos, no pueden volcar la basura al contenedor, porque no tienen la fuerza suficiente para apretar el pedal , y que la tapa se pueda abrir, estos contenedores tendrían que tener una apertura lateral para que puedan echar la bolsa, y no tenerla que dejar en el suelo. Esta es la realidad de la calle , y no las fotos bonitas de contenedores decorados .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *