Han aumentado en 350 las plazas para este año y de las 2.000 plazas que se oferta, 300 de ellas están subvencionadas al 100 por cien
MÓSTOLES/ 11 JULIO 2016/ El Ayuntamiento de Móstoles ha incrementado en 350 las plazas destinadas a las Colonias Urbanas de verano respecto al año anterior. En total hay 2.000 plazas, de las cuales 300 están subvencionadas al 100% para aquellas familias con menos recursos.
Las Colonias Urbanas se desarrollan en siete colegios públicos de la localidad. Además, por primera vez en el Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno se celebran estas Colonias Urbanas, donde asisten 14 niños y niñas con necesidades especiales escolarizados en aulas de integración de colegios de educación infantil y primaria. “Es un triunfo para este Ayuntamiento el asegurar la inclusión de estos niños y niñas”, ha señalado la concejala de Educación y Juventud, Aránzazu Fernández que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, recordando que quedan plazas disponibles para las Colonias Urbanas en la segunda quincena de julio, en agosto y septiembre.
Las actividades que realizan los niños en las colonias urbanas son variadas y divertidas: juegos predeportivos, juegos populares, talleres de manualidades, teatro, baile, juegos de agua; sin olvidar la inclusión del inglés en algunas actividades.
Los colegios en los que tienen lugar son: Alfonso R. Castelao; Alonso Cano; Celso E. Ferreiro; Margarita Xirgu; Príncipe de Asturias; Rafael Alberti y Beato Simón de Rojas.