En cuanto detectaron la presencia policial, los ladrones intentaron esquivar a los agentes ocultándose en una gasolinera próxima

MÓSTOLES/ 26 MAYO 2021/ Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Móstoles a dos individuos que fueron sorprendidos ‘in fraganti’ tras sustraer un catalizador de un vehículo a plena luz del día y que fueron identificados como los autores de otro hecho similar cometido pocos días antes.

Los hechos ocurrieron el 29 de abril pasado, cuando un ciudadano alertó en una llamada al 091 de que dos individuos se encontraban manipulando un vehículo en un descampado de la localidad de Móstoles, posiblemente con la intención de sustraerlo, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Publicidad

El testigo informó de las características de estos individuos y manifestó que uno de ellos se encontraba debajo de un vehículo, con varias herramientas, mientras que el otro se mantenía al lado «con actitud vigilante».

Cuando los indicativos policiales llegaron al lugar, localizaron un vehículo ocupado por dos varones, que se marchaba apresuradamente del lugar y se introducía en una gasolinera próxima, con la intención de esquivar a los agentes.

Los policías consiguieron darles el alto, procediendo a su identificación y, tras realizar un registro preventivo del vehículo, localizaron en su interior un gran número de herramientas, usadas habitualmente para cometer este tipo de sustracciones.

Publicidad

Tras unas primeras pesquisas, los agentes descubrieron que estos individuos ya fueron identificados como los autores de otro hecho similar cometido pocos días antes, por lo que los agentes procedieron a su detención, pasando posteriormente a disposición judicial.

La Comisaría de Policía Nacional de Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.