Lo recaudado irá a financiar los juguetes y materiales para el proyecto de intervención familiar con infancia en riesgo

MÓSTOLES/ 17 DICIEMBRE 2020/ La asociación Cruz Roja Móstoles y el club de fútbol CD Móstoles URJC han lanzado una nueva campaña solidaria para recoger fondos a favor de la institución benéfica y poder financiar los juguetes y materiales para el proyecto de intervención familiar con infancia en riesgo.

Debido a la especial situación generada por la crisis sanitaria de la covid 19, en la que no es recomendable la entrega presencial de juguetes en los puntos de recogida, desde Cruz Roja han preferido organizar una recaudación de fondos, con los que posteriormente se financiarán los juguetes.

Para ello, se han instalado cuatro huchas en diferentes puntos de los campos de fútbol Iker Casillas y del Estadio Municipal El Soto, así como una urna dentro del club de fútbol, para recaudar dinero, además de que se ha habilitado una plataforma ‘on line’ para enviar las donaciones.

El próximo 4 de enero el CD Móstoles URJC hará entrega ade un cheque por el importe de la recaudación que hayan conseguido en la campaña de crowdfunding para recoger fondos a favor de la institución y poder financiar los juguetes y materiales para el proyecto de intervención familiar con infancia en riesgo.

Esta no es la primera acción en que las dos instituciones han trabajado de forma activa y conjunta, que se ha intensificado en estos tiempos de pandemia, como la reciente campaña de promoción del Sorteo de Oro, celebrado el 26 de noviembre pasado, que contó con el apoyo del club en todos sus partidos.

Plan Responde

Con motivo de la pandemia, Cruz Roja ha atendido a través del denominado Plan Responde a más de 4.000 personas en este municipio desde marzo y ha realizado cerca de 8.000 entregas de bienes entre alimentación básica, productos de higiene y limpieza y pago de ciertos recibos.

Además, el plan se ha preocupado también de paliar la soledad de los más vulnerables y hacerles un acompañamiento a través del teléfono, con más de 5.000 llamadas.

El plan Responde supone la mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja y necesita de la iniciativa privada para poder llevarse a cabo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.