Publicidad
Publicidad

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Móstoles ha solicitado que el mercadillo de los martes y los sábados permanezca en el Parque Finca Liana, a donde se trasladó con motivo de la pandemia, y no regrese al Recinto Ferial, tal y como está estudiando el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos.

Desde la formación naranja aseguran que los comerciantes han recogido ya más de 1.500 firmas para instar al Ayuntamiento a que «recapacite» en su pretensión de «volver a trasladarlo al Recinto Ferial» después de que hace más de año y medio, con motivo de la pandemia, se ubicara en el Finca Liana con Avenida Iker Casillas.

El portavoz de Cs, José Antonio Luelmo, ha insistido en que son numerosas las ventajas que alegan los comerciantes, como que hay una mayor seguridad, tanto porque es un espacio «mucho más amplio» como por que está a «escasos metros de la Comisaría de Policía Nacional», además de que está mejor ubicado.

«Nos cuentan también que este entorno les ayuda a dar un mejor servicio, está mucho mejor comunicado y se aparca mucho mejor, lo que produce que se pueda realizar un servicio de calidad», ha añadido Luelmo.

Muchos de los comerciantes también rechazan la vuelta al Recinto Ferial ya que este último espacio tiene una serie de inconvenientes, como el «grave problema» que generan a las ambulancias que se dirigen al Hospital o que, cuando llueve, «se producen balsas de agua que impide realizar su actividad».

Situación actual del mercadillo de Móstoles, junto al Parque Finca Liana/ Ayto. Móstoles

Se está estudiando

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que «se está estudiando» la vuelta al Recinto Ferial, que era su ubicación habitual, pero que todavía no hay una decisión tomada al respecto, ya que se están valorando todas las posturas, al haber «una división» entre los propios comerciantes.

«En el próximo Pleno debatiremos sobre la posibilidad de que permanezcan en este espacio, le pediremos al Gobierno municipal que recapaciten y (el mercadillo) se quede en este espacio«, ha insistido Luelmo.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. El partido naranja tiene razon , pocas veces se la podemos dar. El mercadillo tendria que permanecer en Finca Liana; por espacio, comodidad. Y algo mas importante, es un espacio de compras, que debe estar alejado de la zona del Hospital. Donde la saturacion y el ambiente social es distinto. Y no se corresponde con el ambiente de un mercadillo.
    Las churras y las merinas no son buenas juntarlas.Algo positivo nos tiene que dejar la pandemia, no solo muerte.

  2. Es que al que se le ocurrió hacer el recinto ferial en frente del hospital debió ser un lumbreras.
    Deberían ponerle una estatua allí y dejarlo como aparcamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.