El Ayuntamiento destinará a este proyecto un presupuesto de 490.739 euros y cuenta con un periodo de ejecución máximo de tres meses

MÓSTOLES/ 21 SEPTIEMBRE 2017/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, va a poner en marcha, desde este jueves 21 de septiembre, la segunda fase del Plan de Asfaltado con el objetivo de seguir adecuando las diferentes calles, mejorar su accesibilidad y facilitar la movilidad en la ciudad.

Las calles que se incluyen son la avenida de los Abogados de Atocha, Granada, Camino Soto de San Marcos, Simón Hernández y Paseo de Arroyomolinos. Además, al igual que en la primera fase, ya se han asfaltado las pistas exteriores de los colegios María Montessori; Federico García Lorca; Beato Simón de Rojas; y Joan Miró durante las vacaciones estivales.

El Ayuntamiento de Móstoles destinará a este proyecto un presupuesto de 490.739 euros y cuenta con un periodo de ejecución máximo de tres meses, aunque su estimación es menor.

La primera fase del Plan de Asfaltado se inició en el mes de abril, y ha supuesto el asfaltado, entre otras de vías, de importantes entradas a la ciudad como la antigua N-V y el acceso de la A-5 por la Glorieta de Héroes de la Libertad. Asimismo, se han acondicionado las pistas deportivas de cuatro colegios: Rosalía de Castro, León Felipe, Antusana y Rafael Alberti.

En referencia a las obras que se van a acometer próximamente, el alcalde de Móstoles ha incidido en trasladar disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que pueda ocasionar el asfaltado y ha insistido que se trata de acciones necesarias y reclamadas, con el objetivo de mejorar de una manera importante la movilidad en el municipio.

“Confío en que sean comprensivos, porque las obras que se inician van a suponer una mejora en el asfaltado, en la movilidad y en la fluidez del tráfico en nuestro municipio; estos trabajos tendrán su continuidad el año que viene con nuevas actuaciones y nuevas mejoras en la ciudad”, ha resaltado David Lucas, respecto al acondicionamiento de las vías que se va a acometer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.