Con el que se refuerza la colaboración entre ambos, especialmente en el desarrollo de distintas fiestas de la localidad
MÓSTOLES / 25 ABRIL 2017 / Un convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento y la Federación de Peñas promoverá la participación ciudadana en las distintas fiestas de la localidad. Este es el mayor objetivo del acuerdo suscrito ayer por el alcalde, David Lucas, la concejal de Festejos, Noelia Posse, y el presidente de la Federación de Peñas de Móstoles, David Zamorano.
A través de la Federación de Peñas, que congrega al mayor número de entidades de este tipo en la ciudad, el Ayuntamiento busca tener en cuenta las decisiones de estos colectivos -que cuentan con representación en la Comisión de Festejos- en la planificación y desarrollo de los eventos festivos más significativos en Móstoles, en los que las peñas tienen mucho protagonismo.
Para el alcalde, las peñas “son una parte fundamental de Móstoles y unas grandes embajadores de la ciudad“, no solo por su implicación en las fiestas locales, sino por “su trabajo de cohesión social y solidario que realizan, ayudando a quienes más lo necesitan en la ciudad”. David Lucas ha destacado del acuerdo que “refuerza la acción conjunta que venimos desarrollando constantemente” y espera que “pueda ser fructífera para el futuro y que podamos explorar nuevos procesos de colaboración y participación”.
Subvención de 2.200 euros y cesión de un espacio
Como ya adelantó el Ayuntamiento, gracias a este convenio -que estará vigente hasta finales de 2019- la Federación de Peñas compromete a trabajar por el correcto desarrollo de las fiestas locales, que el Consistorio ha prometido mantener. El Ejecutivo, por su parte, concede una subvención anual a las Peñas de 2.200 euros y un espacio en el Centro de Participación Ciudadana.
