La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, ha visitado las obras de la nueva pista de skate que se está construyendo en la Avenida de Portugal.

Se trata de un nuevo equipamiento deportivo municipal al aire libre que estará ubicado en una parcela cuya superficie ronda los 3.000 metros cuadrados, junto a la piscina municipal Las Cumbres. El Gobierno de Móstoles busca, con esta obra, “ofrecer un espacio de ocio saludable, no solo a aficionados y profesionales de este deporte sino a cualquiera que tenga curiosidad por el skate, dotando a la ciudad de una pista de características de alto nivel”.

El diseño de esta área deportiva ha contado con la colaboración de aficionados y profesionales del skate, como el skater local Dany León, que en 2021 compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El espacio constará, por un lado, con la pista, que incluirá los elementos propios de estas instalaciones, así como planos inclinados y desniveles con diferentes grados de dificultad. Por otro lado, una rampa, que tendrá una forma ovalada con una profundidad que varía entre 1,90 metros y 2,40 metros.

circuito skate Móstoles
La alcaldesa y parte de su equipo, en la visita de obras a la pista.

Obras en colegios

Por otro lado, el Gobierno de Móstoles ha llevado a cabo una nueva fase del Plan de Mejora de los Centros Educativos, concretamente en los colegios Vicente Aleixandre y Juan Pérez Villamil, dos de los 28 centros en los que se están acometiendo trabajos de rehabilitación durante este verano.

En el CEIP Vicente Aleixandre se están llevando a cabo obras en el exterior del edificio, con el objeto de acondicionar la zona de la salida de emergencia del gimnasio, así como en la acera que transcurre hasta el edificio principal del centro.

En el CEIP Juan Pérez Villamil, por su parte, se está sustituyendo el falso techo de la instalación deportiva por uno nuevo con aislamiento térmico. Además, se está cambiando todo el solado del pabellón por otro dotado con propiedades antideslizantes para mejorar la adherencia durante las actividades deportivas que se llevan a cabo en el recinto deportivo.

Con esta nueva fase del Plan de Mejora de los Centros Educativos, el Ejecutivo municipal ha invertido este año 2 millones de euros para “garantizar la conservación de los centros educativos, algunos de ellos de más de 30 años de antigüedad”.

Desde el inicio del mandato en 2019, el Gobierno Local ha invertido unos 7 millones de euros en este plan de mejora de los centros educativos públicos de la ciudad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.