Publicidad

Las obras de rehabilitación completarán la remodelación de la zona próxima al CEIP Federico García Lorca

MÓSTOLES/ 13 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha nuevas obras de remodelación en el barrio de La Princesa, entre las calles Francisco Javier Sauquillo y avenida Alcalde de Móstoles, donde se está construyendo un área de esparcimiento canino y se está creando un espacio para disfrute de los vecinos.

Los trabajos que se están realizando, incluidos en los presupuestos participativos, completan la remodelación de la zona próxima al CEIP Federico García Lorca e incluyen, además, la creación de un recinto de esparcimiento para perros de 600 metros cuadrados, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Para su habilitación ha sido necesario rebajar el terreno que se acotará perimetralmente con un vallado antifugas, para posteriormente rellenarlo con arena de río, teniendo dos entradas peatonales y una puerta de hoja doble para el acceso de vehículos de limpieza.

Las obras contemplan también la construcción de una acera accesible para todos los colectivos que facilite el paso a los ciudadanos con sus mascotas y la instalación de seis farolas con luminaria de tecnología LED además de una fuente con dos alturas para que puedan beber tanto las personas como los perros.

Además, los trabajadores del área de parques y jardines de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos realizarán una plantación de árboles para convertir el lugar en un entorno más agradable y acogedor para los ciudadanos, evitando así el impacto directo del sol en los días de más calor.

Publicidad

Esta actuación se enmarca en el compromiso del Ejecutivo Local de hacer de Móstoles una ciudad más humana y totalmente accesible para la ciudadanía“, han añadido desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos.

Obras para un espacio para vecinos y sus mascotas en el barrio La Princesa/ Ayto. Móstoles

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La obra es deseada por una gran parte de los vecinos, los que tienen perro y los que no, salió en los presupuestos participativos, de 2017 con mayoría. Ahora los propietarios de perros, no tienen disculpa para utilizar otras ubicaciones, esperemos que los 600 m sean suficientes los propietarios de perros pedían no menos de 1000 m2, como tienen en otros barrios de Mostoles.y la petición era reiterada cada vez que se reunían con la Alcaldesa en el centro de mayores de Princesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.