Publicidad

Un total de 900 agentes de policía -499 de ellos, del Cuerpo Nacional de Policía- formarán parte del dispositivo especial de fiestas en Móstoles, que se completará con vigilancia con drones y once cámaras en Finca Liana, el recinto donde se celebrarán los grandes conciertos.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, han presentado esta mañana el plan de seguridad para los festejos, un contexto en el que la regidora mostoleña ha anunciado que la Policía Municipal desplegará 930 servicios. En este sentido, ha precisado que los agentes realizarán labores de prevención de la seguridad ciudadana y de control de tráfico para evitar cualquier incidente en las zonas de mayor afluencia de público.

Las actuaciones se reforzarán con la vigilancia a través de medios aéreos (drones), así como con el despliegue de la Unidad Canina y la Unidad Especial de Tráfico. Además, la seguridad en los eventos se verá incrementada con la instalación de un sistema de seguridad acústica con avisos por megafonía y control de incidentes y la vigilancia permanente de 11 cámaras distribuidas estratégicamente en el recinto del parque Finca Liana.

Publicidad

La Delegada del Gobierno, Mercedes González, ha agradecido el trabajo coordinado que han realizado el Gobierno de Móstoles, la Policía Nacional y la Policía Municipal para diseñar este plan de seguridad.

La Junta Local de Seguridad celebrada en Móstoles.

En este punto, ha informado de que el dispositivo de la Policía Nacional dispondrá de 499 agentes, un incremento de 149 policías más respecto a 2019. En comparación con el año 2021, se incrementa el número de efectivos policiales en 378 policías más.

En el Plan Integral de Fiestas de Septiembre (PISEP) colaborarán Policía Local, Policía Nacional, Servicio de Emergencias, Protección Civil y Bomberos, que velarán de forma coordinada por salvaguardar la seguridad y la convivencia de todas las personas que acudan a los eventos programados durante los festejos, los primeros en normalidad tras la pandemia.

Datos de delitos

González ha precisado, además, que los datos sobre delitos demuestran que “Móstoles es hoy una ciudad más segura que cuando estábamos en la antigua normalidad”. Así, ha indicado que en los 8 meses que llevamos de año, Móstoles ha reducido su índice de delincuencia casi un 8 por ciento en comparación con 2019. Durante el segundo trimestre se ha producido también un descenso en el número de delitos graves y menos graves de un 12,09% y un descenso de los delitos leves de un 4,44%. El número de robos con intimidación se han reducido un 50 por ciento.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.