Publicidad

Los Institutos de Móstoles cumplen 25 años haciendo teatro

Catorce institutos de la localidad pondrán en escena montajes de diversos autores de la literatura universal en escenarios como los teatros de El Soto, Joan Miró, Centro Norte-Universidad y Villa de Móstoles

MÓSTOLES/ 05 ABRIL 2016/ Los Institutos de Móstoles, en colaboración con el Ayuntamiento, organizan desde hoy y hasta el 25 de abril, la `Muestra de Teatro de los IES´, que este año cumple 25 años. Esta muestra tendrá diecinueve grupos de catorce institutos de Móstoles (y uno de Navalcarnero) representando varios montajes de obras de gran peso literario. Las representaciones tendrán lugar en los teatros de El Soto, Joan Miró, Centro Norte-Universidad y Villa de Móstoles y la clausura y entrega de premios a las mejores representaciones tendrán lugar el 25 de abril en el Teatro del Bosque.

Las obras, no serán de importancia menor, Shakespeare, Lope de Vega, Miguel Mihura o Federico García Lorca como ilustres clásicos  y también contemporáneos como Miguel del Arco, Aitor Tejada y Neil Simon, entre otros, serán interpretados por alumnos de los centros. “Se trata de un proyecto educativo que traslada a la ciudad la labor de la educación pública que se hace en Móstoles, así como los valores de libertad y crítica que se les trasmiten a los alumnos”, comentaba durante la inauguración en el Centro Cultural de la Villa el alcalde, David Lucas. Junto a él la Directora del I.E.S. Clara Campoamor y coordinadora de la muestra, Isabel Parra daba paso a los alumnos del IES Clara Campoamor que han representado la obra ‘El sueño de una noche de verano’.

Publicidad
El alcalde de la ciudad, David Lucas, acompañado por el concejal de Cultura y Deportes, Agustín Martín, y el edil de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, han asistido a la inauguración de la Muestra en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

Paralelamente, en el Centro Cultural Villa de Móstoles en la Sala de Exposiciones 2, estará para todos los públicos expuestos todos los carteles que han concurrido al concurso de este año, con objeto de ser elegidos como cartel anunciador del certamen.

Centros y obras presentadas a la XXV Muestra de Teatro

Clara Campoamor El sueño de una noche de verano

Clara Campoamor Es tu obra, disculpen las molestias

Publicidad

Clara Campoamor Doña Rosita la Soltera o el lenguaje de las flores

Manuel de Falla) The Lonely People

Los Rosales Los Marginados

Publicidad

Felipe Trigo ¡Qué desastre de función!

Rayuela Donaire de antaño, risa de hogaño

Rayuela Tres Sombreros de copa

Rayuela Cristobalina Colón, de oficio, descubridor…a

Profesor Angel Ysern La Dama Boba

Publicidad

Gabriel Cisneros La función por hacer

Luis Buñuel (Grupo Lazito) Un cadáver a los postres

Miguel de Cervantes Adolesce…, me parece

Manuela Malasaña La inocencia del carmín

Juan Gris La Soga

Velázquez West Side Story

Europa El sueño de una noche de…!los 80!

Benjamín Rúa Vamos a contar mentiras

Simone Ortega Macb(eat)h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.