Enlace de Ciudad del Automóvil con la M-409.

Los independientes pidieron tener acceso a las actas de reuniones y asambleas de la Junta de Compensación del P.P.2, ampliación de El Portillo

LEGANÉS / 8 OCTUBRE 2018 / El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 7 de Madrid ha desestimado una petición de Unión por Leganés (ULEG) que reclamaba información al Ayuntamiento sobre la Junta de Compensación del Plan Parcial 2, ampliación de El Portillo -junto a la ‘Ciudad del Automóvil’- referente a los años 2017 y 2018.

Según la sentencia, fechada el pasado día 2, el juzgado inadmite la demanda que presentó el portavoz de los independientes, Carlos Delgado, quien solicitó el acceso a las “actas y demás documentos que obren en los servicios de la Corporación” sobre las “reuniones, asambleas y consejos de Administración de las juntas de compensación de las que por Ley el Ayuntamiento forma parte”.

Causa idéntica

En este punto, el juzgado considera que la causa es “idéntica” a otra anterior que también fue denegada y ante la que el demandante “no interpuso recurso alguno”. “Vuelve a hacer la petición en el mismo contexto, con base en los mismos hechos y argumentos jurídicos”, agrega el juzgado, que impone el pago de costas a la parte demandante.

Además, entiende que las Juntas de Compensaciónn “tienen la consideración de ente corporativo de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar”.

“Por ello -apostilla el juzgado-, entiendo que la petición de información dirigida al Ayuntamiento no cumple con los supuestos del artículo 77 LBRL”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid