El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha interpuesto un recurso de reposición ante la Junta de Gobierno local previa a una denuncia penal por cesión de las instalaciones deportivas de Butarque a la Fundación del CD Leganés de manera gratuita por un periodo de 50 años, al considerar que hay informes que habilitados nacionales que desaconsejan esta operación.

ULEG considera que esta cesión es un “chapuza” y que, además, el Gobierno local (PSOE y Cs) imposibilitó en el último Pleno la comisión de una comisión de investigación para depurar responsabilidades por esta operación.

Los independientes han anexionado al expediente unos “informes demoledores de la Intervención y de la Oficial Mayor que comprometen seriamente al CD Leganés SAD y a la propia ciudad cuando se hipoteca patrimonio de todos de manera irresponsable y chapucera a 5 meses de elecciones”.

El informe de la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Leganés en funciones de Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local advierte de que “es necesario proceder, en el Registro de la Propiedad, a la modificación de la calificación jurídica del bien, es decir de comunal a bien de dominio público”.

Tras ello, aconseja que “sería necesario realizar una segregación del inmueble objeto de la concesión con respecto del resto de la parcela donde se emplaza, dejando fuera aquellas edificaciones e instalaciones que puedan existir y que nada tiene que ver con la concesión que se pretende”.

instalación deportiva Butarque
La instalación deportiva Butarque (Foto: CD Leganés)

Mientras, el informe de Intervención apunta a “la necesidad de proceder a la depuración de la situación física y jurídica de los inmuebles objeto de la concesión”. También detecta “incongruencias en algunos de los documentos incorporados y aspectos que por esta Intervención se considera que deberían completarse o incorporarse”.

Por su lado, la concejala de Urbanismo de Leganés y portavoz del PSOE, Laura Oliva, defendió en el último Pleno el expediente de cesión de las instalaciones deportivas Butarque a 50 años, ya que, según manifestó, el «expediente está completo» y carece de «informes desfavorables».

El Pleno descartó finalmente constituir una comisión de investigación sobre este proceso, como ha pedido Unión por Leganés (ULEG) tras manifestar que «esto no es legal», según su portavoz, Carlos Delgado.

Frente a la petición, Oliva destacó que esta cesión a 50 años a la Fundación se hace para «dar seguridad jurídica a todas las partes». «Aquí no hay nada detrás para repartirse, no hay turbio negocio -precisó-. No hay nada que ocultar, y se ha hecho con la transparencia que exige la Ley. No vamos a contribuir a un circo mediático».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.