La concejala de Urbanismo de Leganés y portavoz del PSOE, Laura Oliva, ha defendido este miércoles en el Pleno el expediente de cesión de las instalaciones deportivas Butarque a 50 años a la Fundación del CD Leganés, ya que, según ha manifestado, el «expediente está completo» y carece de «informes desfavorables».

El Pleno ha descartado constituir una comisión de investigación sobre este proceso, como ha pedido Unión por Leganés (ULEG) tras manifestar que «esto no es legal», según su portavoz, Carlos Delgado.

Frente a la petición, Oliva ha destacado que esta cesión a 50 años a la Fundación se hace para «dar seguridad jurídica a todas las partes». «Aquí no hay nada detrás para repartirse, no hay turbio negocio -ha precisado-. No hay nada que ocultar, y se ha hecho con la transparencia que exige la Ley. No vamos a contribuir a un circo mediático».

Al juzgado

Ante ello, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha señalado que tendrán que dar «explicaciones ante un juzgado» porque los informes son determinantes para «tumbar» el expediente, ya que se ha «hipotecado» a la ciudad durante décadas.

Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha precisado que «no hay afán de transparencia» y ha vaticinado que tiene «la sensación de que el Gobierno está liando una de la que no sabrá cómo salir».

La instalación deportiva Butarque (Foto: CD Leganés)

Desde Unidas Podemos, el concejal Óscar García ha preguntado que «quién asumirá los gastos de mantenimiento de las instalaciones» que se cederán.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó recientemente por la vía de urgencia la concesión demanial de la Instalación Deportiva ‘Butarque’ a la Fundación del Club Deportivo Leganés durante 28 años, ampliables otros 22, para la implantación de un complejo deportivo.

El alcalde, Santiago Llorente, explicó que se trata de una concesión gratuita «por ser entidad sin ánimo de lucro» para desarrollar actividades de tipo deportivo, totalmente ajustada a la normativa vigente.

Tras ello, ULEG pidió la constitución de la comisión ya que los informes advierten de que «resulta necesario aclarar, teniendo en cuenta que el plazo de la concesión se relaciona con la construcción que se indique si se incluyen edificaciones municipales existentes, definiéndose claramente cuáles y si alguna de las edificaciones existentes están incluidas en el proyecto presentado por la Fundación Club Deportivo Leganés».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.