Publicidad

La formación llevará una propuesta al próximo Pleno

LEGANÉS / 27 OCTUBRE 2020 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que pedirá en el próximo pleno que sea gratuito el Servicio de Atención al Ciudadano 010, ya que incluso marcando el número geográfico de nueve cifras (91 248 90 10) supone un coste a los vecinos pese a contar con tarifa plana.

El portavoz de la formación, Carlos Delgado, ha recordado que, durante el confinamiento domiciliario, el servicio llegó a colapsarse. Sin embargo, pese a no ser atendidos, a muchos usuarios se les facturó “el tiempo que permanecieron en espera”.

Publicidad

Delgado ha manifestado que esto ha supuesto una “gran injusticia”, puesto que a muchos “se les ha facturado por un servicio que no habían recibido”.

Por otro lado, la alternativa de utilizar el número geográfico de 9 cifras asociado al 010 -recuerda ULEG-, en muchas ocasiones no garantiza la gratuidad de la llamada, incluso a pesar de tener contratada una tarifa plana.

Trámites

Los independientes han recordado que, según el catálogo de trámites administrativos del Ayuntamiento, publicado en la web municipal, “en tan solo 5 trámites, de un total de 105, se indica la posibilidad de poder realizarse telefónicamente; 4 de forma telemática y solo 1 con certificado digital”.

Publicidad

“Este dato muestra -han agregado- el gran reto tecnológico que el Consistorio tiene que emprender y el largo camino que aún queda por recorrer en la atención al ciudadano”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.