Publicidad

A través de tres cursos con un total de 60 plazas para el personal técnico de la plantilla municipal

LEGANÉS / 7 MAYO 2019 / Hasta 60 trabajadores del Ayuntamiento de Leganés recibirán en las próximas semanas formación en atención e intervención a mujeres víctimas de violencia de género, sobre todo, en aquellos departamentos que pudieran tener vinculación con este colectivo.

El curso ‘Habilidades de intervención en la prevención de la violencia de género’ ha abierto el ciclo de formación, que permite a los asistentes conocer cómo ofrecer ayuda y poder realizar una derivación eficaz de cada caso.

Publicidad

La formación es impartida por psicólogas, trabajadoras y educadoras sociales de la Fundación para la Convivencia Aspacia con amplia trayectoria docente y especializadas en prevención e intervención en violencia de género y sexual.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por las Áreas de Igualdad y Recursos Humanos. La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, ha asistido al comienzo de estas formaciones para agradecer a los trabajadores municipales su compromiso contra esta lacra.

Cada curso, de 40 horas de formación, cuenta con 8 módulos en los que conocerán diferentes medidas, formas de intervención o manifestaciones de la violencia de género.

Publicidad

Fondos del Pacto de Estado

El curso tiene tres ediciones en horarios de mañana y tarde con 20 personas por edición. Esta iniciativa forma parte de las acciones vinculadas a la transferencia de fondos por el Pacto de Estado que devuelve las competencias en materia de prevención de Violencia de Género a las administraciones locales.

A través del uso de este mismo paquete de fondos, dotado con 50.000 euros, se ha contratado una psicóloga con formación específica en Violencia de Género por el Área de Igualdad, que en los próximos dos meses reforzará la asistencia que se presta a las mujeres de forma presencial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.