La Organización estatal lleva a Fiscalía la presunta suplantación de identidades en algunas votaciones

LEGANÉS / 4 OCTUBRE 2018 / La Secretaría de Organización Estatal de Podemos (SOE) ha presentado una denuncia ante Fiscalía al haber detectado presunto fraude en el proceso de primarias para la secretaría general el pasado mes de junio y de la que resultó elegida Eva Martínez, quien contó con el apoyo de Íñigo Errejón.

Según ha confirmado Noticias para Municipios, desde Organización consideran que se han detectado y verificado que hubo una cantidad “considerable” de votos fraudulentos de personas que en principio no estaban inscritas, que fueron inscritas y por las que alguien votó, con lo cual pudo producirse suplantación de identidad.

Suspensión temporal

Ante ello, según ha adelantado El Mundo, el Consejo de coordinación de Podemos regional ha acordado la suspensión temporal de la secretaría general y del consejo ciudadano en Leganés, así como la designación de una gestora para “representar al partido en el municipio y preparar a la organización para las elecciones municipales de 2019”.

Íñigo Errejón y Eva Martínez, en una promo de las primarias.

El pasado mes de junio, los resultados de las primarias de Podemos a la secretaría general y consejo ciudadano quedaron provisionalmente congelados y se sometieron al control Antifraude, según informaron fuentes de Podemos Comunidad de Madrid.

En el municipio leganense optaban a dirigir la formación ‘morada’ Eva Martínez (por ‘Contigo Podemos’) y Gustavo Guzmán (por ‘Unidos Rumbo 2019).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.