Los independientes piden que se elabore un presupuesto municipal y los ‘populares’, que se aporten 500.000 € para reparar la Iglesia de San Salvador

LEGANÉS / 10 MAYO 2018 / Los doce concejales que se reparten Unión por Leganés (ULEG) y Partido Popular han forzado durante el Pleno de hoy que se queden sobre la mesa varios expedientes de modificaciones presupuestarias para abonar subvenciones a entidades deportivas, horas extras a bomberos, ayudas a educación y una aportación de 12.000 euros a la asociación contra la LGTBfobia ‘Legaynes’.

Los dos partidos de la oposición -enfrentados en varias ocasiones durante la Legislatura- han logrado que cinco modificaciones presupuestarias no hayan prosperado en la sesión plenaria de este jueves alegando distintas argumentaciones.

En este sentido, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha esgrimido que, independientemente del contenido de cada una de las modificaciones presupuestarias -con las que su formación estará o no de acuerdo-, su Grupo no puede seguir apoyando esta gestión que ha calificado de “parches”, por lo que ha instado al Gobierno local (PSOE e IU-CM) a que presente un presupuesto municipal.

Nuevamente, el edil independiente ha afirmado que su Grupo votaría a favor -inicial y definitivamente- a todo proyecto de cuentas que presente el Ejecutivo. “Nunca nadie en la historia parlamentaria del mundo lo ha tenido tan fácil”, ha esgrimido.

Iglesia de San Salvador

Por su lado, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha vuelto a condicionar el apoyo de su Grupo a las modificaciones a que el Ejecutivo traiga al Pleno una aportación de 500.000 euros para contribuir a solucionar los problemas de grietas de la Iglesia de San Salvador, un inmueble que considera adscrito al patrimonio municipal.

Según el ‘popular’, el Gobierno se comprometió a apoyar estos arreglos, presupuestados entre los 1,8 y los 2,4 millones que aportarán mayoritariamente la Diócesis de Getafe y Patrimonio de la Comunidad de Madrid.

El portavoz del PSOE y concejal de Hacienda, Pedro Atienza, ha recriminado sobre todo a ULEG que centre su política en ‘tumbar’ propuestas del Gobierno y le ha acusado de permanecer “dormido” durante toda la Legislatura.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.