Publicidad

Con el objetivo de generar empleo, a través de la ‘Ruta social’ en Leganés, que recogerá reivindicaciones y necesidades de la ciudadanía

LEGANÉS / 22 ENERO 2018 / El Partido Popular pondrá en contacto a los centros educativos con empresas locales para adaptar la oferta de universidades, institutos y centros de Formación Profesional a la demanda de las empresas del municipio, según ha adelantado este lunes el portavoz ‘popular’, Miguel Ángel Recuenco, quien ha presentado, junto al diputado regional y vicesecretario de Sectorial del PP de Madrid, Alfonso Serrano, la ‘Ruta Social’.

Leganés es el primer municipio de la Comunidad que adapta este programa del PP, que consistirá en recoger las reivindicaciones y necesidades de las entidades ciudadanas a través de tres mesas sectoriales de trabajo.

Publicidad

Precisamente, en una de ellas, se buscará “conectar la educación con el mundo empresarial” para fomentar el empleo, según ha explicado Recuenco, quien ha detallado que no se trata de emprender “megaproyectos”, sino de “patear la calle” y ver qué “se necesita o qué está demandando” el mundo empresarial.

“Hay que poner en contacto los dos mundo, escuchando lo que demandan las grandes empresas”, ha resumido Alfonso Sánchez.

Recuenco (izq.) y Alfonso Serrano, hoy, en rueda de prensa.

La propuesta se llevará a cabo en la mesa ‘Leganés, ciudad de emprendedores’, que presidirá el expresidente del PP local Amador Sánchez y que, además, intentará ofrecer fórmulas para cambiar parte de la normativa y ordenanzas municipales para agilizar trámites. En este sentido, Recuenco ha cuestionado que, a veces, existe fuga de empresas por la tardanza de “más de un año” para tramitar licencias.

Publicidad

Más allá de elecciones

En cuanto a la continuidad de este proyecto más allá de las elecciones municipales y autonómicas de 2019, el diputado regional ha dicho que aunque la cita electoral será “un hito”, deberá tener continuidad puesto que se trata, según ha dicho, “de una nueva manera de entender la política”.

Por otra parte, una segundo mesa que prevé poner en marcha el PP es la de ‘Leganés, una ciudad al servicio de las personas’, donde se abordarán frentes como la seguridad ciudadana -uno de los grandes problemas del municipio, según Recuenco-, y estará presidida por Macarena Torres.

La última mesa abordará cuestiones para hacer de Leganés ‘una ciudad más habitable’. Así, se abordarán asuntos la vivienda, la cultura o el deporte. En este capítulo se escuchará a “profesionales” y tendrá cabida la “colaboración público-privada”.

Publicidad

La mesa estará presidida por el exportavoz leganense Pedro Villanueva, quien estará asistido por el periodista Jesús Rodríguez.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.