El hospital Severo Ochoa, de Leganés (Foto: D.G.C.)

La formación cree que es la mejor manera de «defender los intereses» de la ciudadanía y conocer qué ocurrió en la pandemia

LEGANÉS / 26 MAYO 2021 / Podemos propondrá en el Pleno municipal que el Ayuntamiento de Leganés «se persone en la causa» judicial abierta contra la dirección del Hospital Universitario Severo Ochoa por presunto homicidio a raíz de la gestión de la pandemia del coronavirus durante la primera ola.

Tras conocerse que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 ha abierto diligencias previas, la formación ‘morada’ ha señalado que el objetivo de esta «acción es defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras del hospital, así como de los usuarios y usuarias de dicho hospital».

Podemos ha reclamado información a raíz de una denuncia de la ‘Plataforma por los trabajadores del Severo Ochoa’ y la Agrupación Sanitaria Española (ASAES) en la que se plantea que la falta de un plan de actuación y de protección durante el primer pico de la pandemia habría derivado en una presunta gestión negligente que, según UP, habría derivado en “homicidio imprudente, lesiones y un delito continuado contra la salud y la seguridad de los trabajadores”.

Los concejales de Unidas Podemos en Leganés (Foto/ Jesús Valbuena)

«Aquí -esgrime- nadie da explicaciones, o no las quieren dar, pero lo evidente es que la gestión del hospital tuvo muchas carencias y éstas afectaron a la ciudadanía de Leganés, con el lamentable resultado que todas y todos ya conocemos.

Por ello, consideran que «debe existir total transparencia y claridad, y conocer la verdad de lo ocurrido, saber si se actuó debidamente, qué intereses primaron y depurar las correspondientes responsabilidades».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid